Como parte de la celebración de los cien años de Bayer en México, Bayer 04 Leverkusen anuncia su gira por México

Compartir:


Los cuadros varonil y femenil del famoso “equipo de las Aspirinas”, Bayer 04 Leverkusen viajarán a México tras la finalización de la temporada 2021-22 para enfrentarse a las potencias nacionales, Deportivo Toluca y Club América, en una serie de eventos deportivos, activaciones con los aficionados y diversas iniciativas comunitarias como parte de las celebraciones por el centenario de Bayer en México en 2022, y que contarán con el aval y respaldo de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil.

“El primer equipo en pisar suelo mexicano será el de varones, quienes, del 16 al 22 de mayo participarán en acciones de responsabilidad social, incluyendo la rehabilitación de espacios deportivos en zonas de escasos recursos, así como reuniones con niños de comunidades vulnerables para difundir nuestros valores LIFE (Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia), y destacar la importancia del autocuidado”, compartió Arturo Sánchez, presidente de la División de Consumo en Latinoamérica de Bayer y continuó “estos mismos valores se verán reflejados en el partido del equipo masculino contra el Toluca, que se jugará la noche del 17 de mayo en el renovado Estadio Nemesio Díez, uno de los estadios más grandes y con mayor tradición en el futbol mexicano, con capacidad para más de 30,000 personas, y en el partido femenil, donde el Bayer 04 Leverkusen se enfrentará al Club América en el icónico Estadio Azteca el 14 de julio.”

“El fútbol es, por mucho, el deporte más popular en nuestro país”, dijo Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México. “Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad.”

“Estamos increíblemente complacidos de anunciar este viaje al continente americano y ser parte de estas celebraciones especiales por el centenario de Bayer en México”, dijo el presidente del Bayer 04 Leverkusen, Fernando Carro. “En los últimos años hemos estado trabajando de manera estratégica en la construcción de nuestro reconocimiento global. Por un lado, hemos creado una gran base digital con más de 8 millones de personas en todo el mundo vinculadas al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 como fans y seguidores. Por otro lado, hemos reforzado nuestro vínculo natural con Bayer, lo que nos ha llevado a esta fantástica alianza. Me gustaría agradecer a nuestra familia corporativa de Bayer México por su iniciativa de unirse a ellos para sus celebraciones con nuestros equipos como magníficos embajadores de Bayer. También me gustaría dar las gracias a las oficinas centrales tanto del Toluca como del Club América, y a la Liga MX. Esperamos una asociación emocionante, ojalá con límites a largo plazo.”

El presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, destacó la trascendencia de los dos partidos, como parte fundamental de la integración de la agenda internacional de la Liga en 2022: “Para nosotros es un motivo de orgullo que un Club de élite mundial como el Bayer Leverkusen pueda venir a competir contra nuestros Clubes de la rama varonil y femenil. Esto representa abrir ventanas de oportunidad para que jugadoras y jugadores se muestren ante el mundo, objetivo prioritario dentro de nuestro diseño de internacionalización. Estoy seguro de que en los dos partidos, se vivirá una gran fiesta de futbol en familia, nuestros Clubes podrán demostrar su calidad y nuestra afición será la más beneficiada. Me gustaría felicitar a Bayer por sus 100 años en México y por su labor social con la salud, la alimentación y la ciencia”.

“Estamos muy emocionados de recibir a un club de tan rica tradición y con altos valores deportivos y éticos en nuestro estadio, para que juntos enviemos un mensaje de sana competencia, camaradería y, por supuesto, de amistad entre México y Alemania”, dijo Francisco Suinaga, presidente ejecutivo y director general del deportivo Toluca FC.

“Además de la visita del equipo varonil en el mes de mayo, el viaje del equipo femenil del Bayer 04 Leverkusen en julio será uno de los momentos más importantes de la celebración de nuestros 100 años, ya que demuestra nuestro fuerte compromiso con la equidad y la diversidad. Como parte de la visita de uno de los mejores equipos de fútbol femenil de Alemania, también recibiremos a jugadoras de cuatro equipos centroamericanos, lo que nos permitirá iniciar conversaciones francas y poderosas sobre las condiciones y los desafíos que enfrentan las mujeres en América Latina y Europa, sobre el empoderamiento femenino y el papel de las mujeres como agentes de transformaciones positivas en la sociedad. Y qué mejor manera de ilustrar este papel que con una serie de acciones sociales, así como un partido de fútbol en el Estadio Azteca con el equipo femenino más importante del país: Club América”, destacó Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer.

“Este año la LIGA BBVA MX Femenil está celebrando cinco años de su creación y para nosotros esta es una gran manera de conmemorar el primer lustro. Que el Club América, que ha demostrado ser un equipo comprometido con el desarrollo del futbol femenino, pueda competir contra un Club siempre protagonista como el Bayer Leverkusen, es algo que debemos aprovechar de la mejor manera. Estoy segura de que la afición estará al pendiente de los preparativos y el desarrollo de este partido, y que será una gran fiesta en la que el futbol femenil y su posicionamiento entre el gusto de la gente serán los grandes ganadores”, dijo Mariana Gutiérrez, Directora de la LIGA BBVA MX Femenil.

Claudia Carrión, directora Deportiva del Club América Femenil, agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte central de esta celebración. Como institución deportiva establecida en este país y como mexicanos, hemos estado apoyando la participación de las mujeres en la sociedad y el deporte y estamos comprometidos con esta causa. Será un honor recibir al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen en el estadio de fútbol más grande de México, el segundo de América y el séptimo del mundo, un estadio que también es candidato para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.”

El Toluca es uno de los grandes del fútbol mexicano con 10 títulos totales en la Primera División de México y dos títulos de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1968 y 2003 como mejor equipo de Norte y Centroamérica. El Club América participa en la LIGA BBVA MX Femenil desde 2017 y consiguieron el título en el Torneo Apertura 2018 derrotando al Tigres en la Gran Final.

El Bayer 04 Leverkusen México Tour ’22 será el primer viaje del “equipo de las Aspirinas” a Norte y Centroamérica desde la Florida Cup en 2017 hace más de cuatro años. En ese torneo, el Leverkusen empató 1-1 con el Estudiantes de Argentina y derrotó 1-0 al Atlético Mineiro de Belo Horizonte de Brasil.

El equipo femenino del Bayer 04 Leverkusen visitará por primera vez Norteamérica. Después de registrar la mejor temporada de su historia en la Bundesliga en 2020-21, las mujeres del Bayer 04 siguen buscando un puesto entre los seis primeros en esta campaña y esperan su segunda participación en las semifinales de la Copa de Alemania en dos semanas (contra el Potsdam el 18 de abril).

El Leverkusen tiene una larga historia de atracción de talentos del continente americano – especialmente de Sudamérica- y ha contado con dos estrellas mexicanas en Die Werkself, incluyendo dos temporadas con el delantero superestrella Javier “Chicharito” Hernández (2015-2017) y un breve período con el actual capitán de la selección mexicana Andrés Guardado (2014), cedido al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen.

“Este viaje será más que un partido, sino una celebración de la pasión compartida por el fútbol”, añadió Carro. “Las giras mundiales a culturas ricas en fútbol como México y Centroamérica sirven para fortalecer al “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen y a la marca Bundesliga en el extranjero. También estamos orgullosos de que nuestro equipo femenino del “equipo de las Aspirinas” Bayer 04 Leverkusen sea una parte crucial de esta serie de eventos especiales.”

“Justo después de una temporada desafiante, estamos deseando hacer este viaje y el partido amistoso contra el Toluca. Realmente apreciamos esta oportunidad única para nuestro joven equipo. Va a ser una experiencia especial y no sólo interesante para ellos en el aspecto deportivo. También les ayudará a crecer como equipo y como individuos”, dijo el director Deportivo Simon Rolfes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario