Dieciocho nuevas sonrisas con el Programa Quirúrgico 58 de Operation Smile México

Compartir:


Operation Smile México A.C., organización sin fines de lucro de referencia en México, por su liderazgo, compromiso y calidad en la atención de los pacientes con labio y/o paladar hendido, transformó la vida de 18 niños, niñas y jóvenes sinaloenses que a partir del pasado fin de semana estrenan sonrisa, gracias al Programa Quirúrgico 58 llevado a cabo en Mazatlán en el que los principales beneficiados fueron residentes del estado.

El Programa Quirúrgico se realizó en el marco del 52 Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), que además contó con el apoyo del Consorcio Mexicano de Hospitales como el enlace con el Hospital Sharp Mazatlán que participó como sede.

El Programa Quirúrgico comenzó el viernes 25 de marzo con las valoraciones de 23 pacientes en total, en donde se revisó la documentación completa, los resultados de laboratorio, signos vitales y condiciones de salud en general para analizar si eran candidatos a cirugía.

El sábado 26 de marzo se realizaron las primeras 9 cirugías en las que los médicos voluntarios de Chiapas, Guadalajara, Morelia, Tlaxcala, CDMX y Saltillo, personal de apoyo del Hospital Sharp Mazatlán y staff de Operation Smile México entregaron cuerpo y alma en cada una de ellas con excelentes resultados.

El domingo 27 de marzo se realizaron 9 cirugías más de manera exitosa. Este día se contó con la presencia del Dr. Arturo Ramírez Montañana y la Dra. Bertha Torres Gómez, Presidente y Vicepresidenta respectivamente, de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C., quienes han sido parte muy importante en la realización del presente Programa. Los doctores Bertha y Arturo apoyaron de manera activa en una cirugía a cargo del Dr. Blas Domínguez, cirujano plástico voluntario.

El Hospital Sharp Mazatlán aportó de manera gratuita los quirófanos necesarios para llevar a cabo las cirugías, así como sus instalaciones para que los pacientes permanecieran una noche en recuperación. Con espacios de primer nivel, calidad y atención extraordinaria, se pudieron llevar a cabo las 18 cirugías en un entorno confiable y seguro.

“Alianzas con organismos como la AMCPER y el Consorcio Mexicano de Hospitales, son lo que permitirán a Operation Smile México apoyar a más pacientes en otros estados de la república”, señaló Miguel Pichardo, Director Ejecutivo de Operation Smile México. “Es gracias al compromiso de todas las personas involucradas, que en Operation Smile México somos capaces de transformar sonrisas todos días. De manera global en Operation Smile como organización, tenemos la meta de aumentar el acceso a una atención de calidad para 1 millón de pacientes con condiciones de hendidura facial y otras afecciones quirúrgicas esenciales y de emergencia, mejorando así su calidad de vida y sustento, por lo que son alianzas como ésta lo que nos abre el camino para lograrlo”, añadió.

Los pacientes operados fueron revisados una semana después el sábado 2 de abril para constatar sus cirugías y proceso de recuperación post-operatorio.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario