Presentan Corteva Agriscience e Ingredion México iniciativa Horizonte Amarillo

439
0
Compartir:


La iniciativa: Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México, es la unión de esfuerzos de Ingredion y Corteva Agriscience para impulsar la siembra de maíz amarillo, proporcionar acompañamiento desde la siembra hasta la comercialización segura de las cosechas para los productores de Jalisco y Sinaloa. El maíz es el cultivo de mayor importancia a nivel mundial, Ingredion lo transforma en insumos e ingredientes que están presente todos los días en nuestra alimentación y, a través de diferentes productos, en nuestra vida diaria.

“Para Corteva lo más importante es el agricultor, porque en sus manos está el futuro del campo y de la alimentación de los mexicanos, por eso siempre hemos buscado la manera de apoyarlo y brindarle asesoría”, comentó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Meso-Andina. “El maíz es un producto que México ha regalado al mundo y por ello vemos un enorme potencial aquí en donde todo se originó. Estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con Ingredion a favor del campo y de los productores implementando sistemas de acompañamiento y promoción de la importancia del maíz amarillo en la cadena de la industria alimenticia”, subrayó Cerasoli.

“En Ingredion estamos seguros de que con iniciativas que fomentan el desarrollo del campo y la siembra de maíz amarillo sustentable, contribuimos y aseguramos que no falten los insumos y alimentos a las familias en México”, expresó Leopoldo Horle, Presidente y Director de Ingredion en México. “Nos honra sumar junto con nuestros aliados para fomentar una cadena sólida que va directa del campo a la industria y que todos reciban beneficios para el bienestar de sus familias, comunidades y país”, enfatizó.

De acuerdo con Sader, si la producción de maíz amarillo aumenta por lo menos 8 millones de toneladas, México podrá declararse autosuficiente. Por lo que esta iniciativa, impulsa la producción de maíz amarillo en el país e impulsar el objetivo sustentable para el 2030, así como mejorar la vida de los agricultores, mitigar los riesgos de la cadena de suministro y ayudar a impulsar la seguridad alimentaria buscando productores aliados en los estados de Jalisco y Sinaloa para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Los cinco motivos principales de la iniciativa son:

Los cinco motivos principales de la iniciativa son:

  • El campo mexicano representa una pieza fundamental para el bienestar y desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país, e invitamos a los productores a sumarse a esta iniciativa, todos juntos por la seguridad alimentaria.
  • Por una producción suficiente y sostenible de maíz amarillo en México.
  • Disponibilidad de semillas de maíz amarillo e híbridos de Pioneer.
  • Impulsamos la siembra a un precio preferente para los agricultores en la compra de la semilla de maíz amarillo y garantizamos la compra de las cosechas a precios preferentes y buenas prácticas.
  • Desarrollo del campo a través de acompañamiento de buenas prácticas en la siembra de semillas y cosechas para así llegar del campo a la industria, para retornar a las comunidades y familias en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario