CEMEFI Y AliaRSE lanzan convocatoria para obtener Distintivo ESR 2022

716
0
Compartir:
CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), lanzaron su convocatoria para que las empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina,participen en el proceso para la obtención del Distintivo ESR®.

El Distintivo ESR® es un proceso para medir y comparar el nivel de madurez de las buenas prácticas de responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas.  

Acreditar y reconocer a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación ante sus públicos de interés y que voluntaria y públicamente manifiestan su compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.  .

Al contar con la RSE las empresas se benefician en diferentes aspectos como el comercial;  laboral; legal; financiero; reputación y Gestión.

Fechas importantes del proceso

1. Inscripción administrativa: del 17 de enero al 29 de abril de 2022.

2. Acceso al cuestionario diagnóstico en línea: a partir del 27 de enero de 2022. Para poder asignarlo deberán haber concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción administrativa.

3. Fecha límite para responder cuestionarios: 30 de mayo de 2022.

4. Publicación de resultados: 08 de agosto de 2022 en www.cemefi.org/esr. El Cemefi se reserva el derecho de modificar la fecha de publicación de resultados. Será confidencial el nombre de las empresas que participen y no obtengan el Distintivo ESR®.

5. Reporte de resultados: 29 de septiembre de 2022

6. Ceremonia pública: 6° Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables a realizarse del 28 al 30 de septiembre de 2022 en formato virtual debido a las condiciones de la pandemia, nos acoplaremos a la semaforización nacional e indicaciones de gobierno, en caso de cambiar el formato del evento, se les comunicará con antelación.

Toda información sobre el proceso de participación del Distintivo ESR® se publicará en www.cemefi.org/esr.

Para mayor información, podrá dirigirse a los teléfonos y correos electrónicos que se relación a continuación.

Atención Telefónica Telf. 55 5276 8530

[email protected]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario