Chablé Hotels: una de las opciones de hospitalidad de lujo más sustentables para celebrar el Día de la Tierra

446
0
Compartir:


Salud y Bienestar; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Producción y Consumo Responsables son tan solo algunos de los objetivos que Chablé Hotels –marca mexicana sostenible de hoteles boutique de ultra lujo– ha adoptado e implementado para ofrecer experiencias y espacios sustentables que estén en armonía con la naturaleza.

Para celebrar el Día de la Tierra, Chablé Hotels comparte los resultados del trabajo que realiza diariamente para brindar servicios más sostenibles, al mismo tiempo que redefine la experiencia de bienestar para sus huéspedes. A continuación, se enlistan los esfuerzos en materia de sustentabilidad ejecutados por Chablé Hotels hasta el momento:

Pesca sustentable: En Chablé Hotels se colabora de cerca con distribuidores que emplean la pesca sustentable para asegurar la supervivencia de todas las especies. Los chefs y sus respectivos restaurantes forman parte del movimiento ‘Pesca con Futuro, el cual apunta a divulgar un mensaje de sustentabilidad en la industria de la sustracción de productos marinos en México.

Limpieza de playas: Cada mes, en Chablé Maroma se celebra el Día Verde, en el que colaboradores y huéspedes participan en la limpieza de las áreas costeras cercanas al hotel, ayudando así al cuidado de este importante ecosistema.

Libre de plástico: Desde hace años, se ha evidenciado de manera puntual el daño que provoca el uso constante del plástico. Por ello, en Chablé Hotels se ha eliminado el exceso de este material, principalmente con la eliminación de los popotes y el empleo de botellas de plástico, ahorrándole al ambiente más de 7 mil residuos cada mes. Esto, gracias a la utilización de envases de vidrio con agua producida en el hotel.

Energía limpia: La generación de energías limpias es una prioridad a nivel global y, por ende, lo es también para Chablé Hotels. Recientemente, en Chablé Yucatán, se instalaron alrededor de mil 848 paneles solares, los cuales generan el 60% de la energía del hotel, que equivale a la eliminación de 812 toneladas de CO2, lo que representaría la plantación de 4,318 árboles por año.

Empoderamiento local: Otro de los aspectos que forma parte de un enfoque sostenible, es el desarrollo de las comunidades locales. Una de las prioridades de Chablé Hotels es impulsar y apoyar de manera constante a las regiones que han cobijado a las propiedades, ofreciendo ambientes laborales sanos y justos, protección social y un diálogo constante con los colaboradores –quienes provienen, en un 40%, de poblaciones regionales– para entender sus necesidades y mejorar así sus condiciones de trabajo.

Reconocimientos para seguir adelante: Estas acciones son sólo el reflejo de la labor constante que Chablé Hotels realiza para ser un referente de sustentabilidad en la industria turística de México. Por ello, ha recibido importantes nominaciones en este ámbito. Por ejemplo, Chablé Maroma fue considerado en la categoría de Eco-Hotel of The Year 2021 en los Destination Deluxe Awards; y por su parte Chablé Hotels fue nominado dentro de la premiación organizada por Virtuoso, compitiendo en la categoría de Enviromental en 2021.

Para satisfacer las necesidades de bienestar de los huéspedes y al mismo tiempo garantizar prácticas sostenibles, Chablé Hotels es una combinación entre naturaleza y arquitectura, en donde se honra el paso del tiempo, prevaleciendo la historia y la cultura, preservando la naturaleza y promoviendo la sustentabilidad.

Para conocer más acerca de esta y otras importantes acciones en el marco del Día de la Tierra o de la extraordinaria oferta completa de Chablé Hotels, por favor visite ChableHotels.com o a través de Instagram, Twitter y Facebook.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario