Coldplay promueve la sustentabilidad y la inclusión con su nueva gira

Compartir:


El grupo británico Coldplay ha llevado a cabo una gira en aproximadamente ocho países, para promocionar su último álbum, “Music of the Spheres”.

Esta gira se ha caracterizado por promover la consciencia ambiental y la inclusión de varios sectores de la población, abordando varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los conciertos presentaron un sistema para que personas con discapacidad auditiva pudieran disfrutar de la experiencia, a través de unos chalecos y brazaletes equipados con tecnología que le permite al usuario aumentar las vibraciones para sentir el ritmo de la música.

Durante su presentación en Costa Rica, se viralizaron momentos en que personas sordas bailaron al ritmo del éxito “Adventure of a Lifetime”.

Para hacer esto posible, Coldplay se asoció con organizaciones como la Fundación CIE y el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, para determinar formas en que personas con discapacidad auditiva puedan pasar un buen rato.

Conciencia ambiental

El grupo en su gira también promueve la filosofía pro ambiental, que se enfoca en tres ejes: reinventar y restaurar.

Los eventos cuentan con procedimientos operativos, a través de equipos, para reducir las emisiones de carbono en al menos 50% con respecto a otros eventos de la misma naturaleza.

Las presentaciones se alimentan con energía 100% renovable, mediante instalaciones solares, aceite de cocina reciclado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.

La energía reunida se almacena en baterías recargables que son usadas para las operaciones del concierto, haciéndolo más sustentable.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, pasamos los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible”, señala Coldplay.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario