FUNDACIÓN ADO promueve el comercio local en beneficio de las comunidades mexicanas

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El turismo mexicano permite que las personas puedan vivir experiencias únicas para conocer y adentrarse a la cultura local del destino que visitan, pero también es una manera de apoyar a la economía de las comunidades para promover el comercio local; el cual contribuye al desarrollo social y permite una cooperación que fomenta la solidaridad y trabajo en equipo.

De acuerdo con el Informe de Viajes Sustentables realizado por el sitio web Booking, el 75% de los viajeros mexicanos prefiere visitar lugares en el país, que brinden experiencias únicas que les permitan conocer la cultura local. Asimismo, el 95% mencionó que, una de sus prioridades es contribuir a preservar los patrimonios culturales, lo que representa el compromiso en cada persona por cuidar los lugares naturales, históricos y emblemáticos.

Al promover la empatía y preferir el consumo de productos y servicios locales se logra apreciar la labor y el esfuerzo que las personas que avanzan hacia una mejor percepción del país; por lo cual FUNDACIÓN ADO se suma al fomento del desarrollo de estrategias de desarrollo sostenible, aportando valor como articuladores o participantes de coinversión intersectorial. 

Para Carmina Galicia Fuentes, responsable de Inversión y Proyectos sociales en FUNDACIÓN ADO, mencionó que “al impulsar la conciencia social, ambiental y económica contribuimos a construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para la sociedad y el planeta; con estas bases, trabajamos por medio de proyectos sociales para transformar y beneficiar el desarrollo de las personas“.

El brazo social de MOBILITY ADO comparte tres ventajas de consumir en pequeños comercios, priorizando la importancia de fomentar el sentido de colectividad.

  1. Fomentar el empleo: Al preferir productores del mismo territorio, tus compras estarían impulsando el empleo de miles de personas y estarías sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias.
  1. Incrementar la identidad hacia el país: Cuando consumes local también estas llevándote un esfuerzo de una región, trabajo, creatividad e identidad.
  1. Colaborar directa y saludable: Al consumir productos de origen aparte de que ayudas directamente a la economía de los comerciantes también se pueden obtener artículos de temporada a mejores precios, frutos frescos y sin empaques plásticos.

FUNDACIÓN ADO tiene como misión contribuir a la recuperación de las comunidades locales y a través de sus cuatro ejes: Desarrollo de mujeres, Cuidado del medio ambiente, Educación vial y protección civil y Voluntariado Corporativo, avanza en la construcción de una fuerte conexión con el crecimiento y superación de las comunidades del Sur, Centro, Golfo y Sureste de México.

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