Pinterest actúa contra el contenido engañoso sobre el cambio climático

640
0
Compartir:


Pinterest anunció que eliminará de su plataforma el contenido que “niegue la existencia o los impactos del cambio climático, la influencia humana en el cambio climático o que el cambio climático esté respaldado por un consenso científico”.

También se eliminará la información falsa sobre las soluciones climáticas y el contenido que tergiverse los datos y los informes de los científicos especializados en el tema.

Además, ya no se permitirá en Pinterest el contenido falso o engañoso “perjudicial” sobre desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos.

Estas reglas se aplicarán a los anuncios y al contenido que los usuarios publiquen de forma gratuita en sus cuentas personales. Se recomienda a los usuarios que detecten algún contenido que infrinja estas reglas lo informen a Pinterest.

Pinterest está utilizando sistemas de sus prohibiciones existentes sobre anuncios políticos, anuncios de pérdida de peso e información errónea sobre la salud, incluidas las teorías de conspiración relacionadas con Covid-19.

“Pinterest cree en cultivar un espacio confiable y veraz para aquellos que usan nuestra plataforma”, dijo la directora de políticas de la empresa, Sarah Bromma. “Este movimiento audaz es una expansión de nuestras pautas más amplias sobre desinformación, que desarrollamos por primera vez en 2017 para abordar la desinformación sobre salud pública y que desde entonces hemos actualizado para abordar problemas nuevos y emergentes a medida que surgen. La política ampliada de desinformación climática es otro paso más en el viaje de Pinterest para combatir la desinformación y crear un espacio seguro en línea”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario