GELITA, la multinacional que fortalece al mercado de suplementos alimenticios

445
0
Compartir:


Miguel Pallares

La multinacional alemana GELITA prevé alcanzar este año un crecimiento de 15% en su unidad de negocio enfocada en proveer péptidios bioactivos de colágeno a la industria de suplementos alimenticios en México, debido a un dinamismo en el sector de salud y bienestar en Latinoamérica impulsado por la pandemia.

“Hemos mantenido el crecimiento en este mercado y ahora el incremento continua por los péptidos bioactivos de colágeno (BCP, por sus siglas en inglés), que son una composición de diferentes péptidos específicos optimizados para beneficios fisiológicos definidos. Nosotros los desarrollamos y vendemos a los fabricantes de suplementos para que sus productos sean más completos”, explicó Ana de Nadai, directora comercial de GELITA México.

En entrevista, la directiva detalló que el mercado de suplementos alimenticios a nivel regional creció 33% en 2021 y GELITA ha logrado capitalizar este dinamismo, debido a la demanda de productos para mejorar la calidad de vida y una estrategia basada en el uso de logo-marcas, en el mercado de suplementos para que el consumidor pueda conocer lo que está consumiendo en cuanto a proteínas de colágeno se refiere.

En el mundo, GELITA produce y comercializa proteínas de colágeno y grenetina a más de ¾ partes del planeta, siendo así la marca líder. En México, la empresa cuenta con tres líneas de negocio: la primera está enfocada en proveer grenetina a la industria de alimentos: la segunda, provee con sus productos a la industria farmacéutica y, la tercera, participa en la industria del bienestar con los BCPs.

Con 25% de participación en el mercado global, y sus 2 mil 800 colaboradores, GELITA considera que la demanda total de proteína de colágeno ronda las 480 mil toneladas en el mundo. Para ello, en México tiene una planta productiva que produce grenetina utilizada en el sector de alimentos.

Para la línea de negocio de salud y bienestar, GELITA importa sus productos, mientras que para la industria de alimentos exporta desde su planta en Toluca, Estado de México, a diversos países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, pero también envía sus productos a Canadá y Australia.

“A nivel internacional, dentro de GELITA somos la tercera unidad de negocios más importante. La primera es Europa por la cercanía de los países, después sigue Estados Unidos y México en términos de facturación. El mercado mexicano es muy importante porque se consume mucha grenetina de grado alimenticio y farmacéutico”, indicó Nadai.

Estrategia de crecimiento
Otras de las estrategias de crecimiento de GELITA esta enfocada en el uso de logo-marcas, para que el consumidor final pueda tener la garantía que estás ingiriendo un Péptido Bioactivo de Colágeno.

“Los BCPs son proteínas de colágeno que fueron cortadas de forma específica utilizando nuestros procesos, y son utilizadas para beneficios específicos en las personas, por ejemplo, para mejorar la piel (VERISOL), huesos (FORTIBONE), cartílagos (FORTIGEL) o músculos (BODYBALANCE); todo esto ya está avalado por estudios científicos”, comentó Ana de Nadai.

La especialista detalló que los péptidos bioactivos de colágeno crecen de la mano de suplementos alimenticios, ya que a nivel global existe un “boom” sobre la demanda de colágeno, y la situación en México no es diferente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario