Tesla proveerá energía solar para descarbonizar procesos de minería de bitcoin

448
0
Compartir:
Energía Solar

La compañía Blockchain Blockstream Corp ha anunciado una asociación con la firma de pagos Block y Tesla, para crear una instalación minera de bitcoin con energía solar en los Estados Unidos.

El impacto ambiental de la minería de criptomonedas ha sido ampliamente cuestionado en los últimos meses, ya que el sector continúa creciendo exponencialmente. La minería requiere computadoras de alta potencia capaces de resolver ecuaciones matemáticas complejas en el menor tiempo posible.

Este es un proceso que consume mucha energía, la minería de bitcoin añade presión a la red cuando se lleva a cabo a gran escala. Además, a menudo ocurre en lugares donde la combinación de electricidad es alta en carbono, siendo China y Estados Unidos los dos mercados globales más grandes.

“En un intento por ayudar a demostrar la viabilidad de ejecutar operaciones mineras con electricidad renovable, Tesla, Block y Blockstream colaborarán para construir una instalación minera de bitcoin de fuente abierta y energía solar en Texas”, confirmó el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back.

Back declaró que el papel de Tesla en el proyecto será el suministro de paneles solares, baterías Megapack para almacenamiento de energía e infraestructura relacionada.

“Este es un paso para probar nuestra tesis de que la minería de bitcoin puede financiar una infraestructura de energía de cero emisiones y generar crecimiento económico en el futuro”, dijo Back.

En particular, Tesla compró una participación de 1500 millones de dólares en bitcoin el año pasado y, según se informa, su director ejecutivo, Elon Musk, continúa explorando la posibilidad de aceptar pagos de clientes en forma de criptomoneda, por lo que de realizarse con éxito este proyecto, esa posibilidad se vería consolidada en poco tiempo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario