WWF: 92 % de los peces descartados en la UE son por arrastre

396
0
Compartir:
Sobrepesca

El 92 % de los ejemplares marinos que se descartan en la actividad pesquera de la Unión Europea (UE) procede de la pesca de arrastre de fondo, detalló una nueva investigación de la WWF.

El estudio señala que en 2019 se registraron 230,000 toneladas de descartes por la UE, “lo que equivale a la cantidad de bacalao que nadaba en las aguas del Mar del Norte a principios de los años setenta”.

Estos descartes se produjeron a pesar de legislaciones que exigen declaraciones de las cantidades y especies pescadas.

“Los descartes no son solo un desperdicio de recursos, sino también una causa de sobrepesca en los mares europeos. Dañan las poblaciones de peces, los ecosistemas y la biodiversidad. También abren brechas en las estadísticas de datos pesqueros y dificultan que los científicos evalúen con precisión la salud de las poblaciones de peces”, asegura la experta en pesca de WWF-Alemania, Stella Nemecky.

Actualmente, la organización promueve más reformas en el sistema comunitario de control de la pesca para mejorar la gestión de recursos.

Entre los requisitos que desean implementar para los barcos pesqueros, es instalar cámaras para eventualmente constatar su actividad, aunque esta medida aún se mantiene en pláticas.

Al implementar mayores leyes y sanciones, esta práctica puede marcar una disminución que se vería reflejada en diversos ámbitos; beneficiando diversos sectores, no solo ambientales, sino también económicos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario