Google Cloud revela detalles clave sobre gestiones ESG en el mundo

87
0
Compartir:


9 de cada 10 tomadores de decisiones en empresas de Europa, Medio Oriente y África consideran que la implementación de los criterios ESG, en su estrategia integral, ha mejorado el rendimiento de la compañía. Sin embargo, en gran parte de los casos no se logran acuerdos en temas de inversión.

Estos fueron algunos de los resultados de una encuesta global de sostenibilidad realizada por Google Cloud. Contó con una muestra de 1,500 profesionales con experiencia en ESG, en 16 países. Participaron representantes de empresas de varios sectores, como medicina, tecnología, medios, banca y telecomunicaciones.

De manera prometedora, el 90% de los encuestados dijeron que ven los criterios ESG como la principal prioridad de su organización, y la mayoría afirmó que están dispuestos a evolucionar o ajustar los modelos comerciales para mejorar sus impactos sociales y ambientales.

Además, 72 % de los encuestados asisten al menos a cuatro reuniones relacionadas con la sostenibilidad cada trimestre, y 63 % afirman que están dispuestos a arriesgarse a reducir los ingresos a corto plazo para garantizar la sostenibilidad. desarrollo a largo plazo.

La investigación reveló que la falta de inversión es la barrera más frecuente para mejorar las ambiciones, acciones y resultados relacionados con ESG. En promedio, las empresas encuestadas asignaron solo el 9% de sus presupuestos anuales a los esfuerzos ESG. El 40% de las empresas encuestadas dijo que no hay planes para aumentar las inversiones relacionadas en 2022.

Otros desafíos comunes incluyeron la falta de educación y comprensión a nivel de directorio y una cultura centrada en el crecimiento y las ganancias a corto plazo, así como en el desarrollo e implementación de herramientas de medición efectivas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario