Groupe SEB y el Comedor Santa María acompañan el sustento y la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad

Compartir:


Comprometidos con tejer una red de apoyo que contribuya al bienestar social en México, Groupe SEB, la compañía francesa de gran tamaño que produce electrodomésticos de marcas como Krups, WMF, Moulinex, Rowenta y T-fal, donó 175 electrodomésticos al Comedor Santa María.

Dicha Asociación Civil, desde 1995, se dedica a alimentar a niños en edades entre 4 meses y 16 años y a mujeres embarazadas o que están lactando que viven  situación de pobreza extrema. Se estima que al menos el 50% del ingreso familiar de quienes ahí son asistidos es destinado a la comida, por ello, los artículos para la cocina, como sandwicheras, hornos eléctricos, licuadoras, tostadoras, exprimidores y sartenes, que donó Groupe SEB han contribuido a sostenerles ya que durante la pandemia al menos el 70% reportó haber perdido su empleo.

El 98% de las personas que son asistidas por el Comedor Santa María comen mucho mejor, más sano, con mejores raciones y más variedad. La donación de Groupe SEB servirá para que el comedor siga abriendo sus puertas y al menos se pueda asegurar una comida completa y balanceada diaria.

El Comedor Santa María cuenta con 32 comedores ubicados en nueve estados de la República Mexicana, donde además contribuir con una dieta balanceada y menús avalados por la OMS, dan un seguimiento a sus beneficiarios realizando mediciones de peso y talla de manera semestral.

Aunado al programa de nutrición, el Comedor Santa María, imparte un programa de educación a través de valores universales ofreciendo un trato digno y cariñoso, con el que buscan crear oportunidades para que los pequeños sean mejores personas y en el futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario