Iberdrola registra aumentos en su capacidad de energía renovable en el mundo

458
0
Compartir:
Iberdrola

Durante el último año, Iberdrola incrementó su capacidad de energía renovable, hasta lograr los 38,305 MW ‘verdes’. Adicionalmente, mediante su estrategia de descarbonización, la compañía logró sumar otros 3,200 MW ecológicos, según asegura Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Iberdrola ha invertido millones de dólares en la generación de energía eólica, aumentando su capacidad en 4.9%, hasta alcanzar los 20,705 MW; 1,258 MW marinos y 19,447 MW terrestres.

En cuanto a su capacidad fotovoltaica, la compañía incrementó su crecimiento en 60%, superando los 3,261 MW en el primer trimestre de 2022.

“Este fuerte impulso se debe a la incorporación de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro con 553 MW -en Cáceres (Extremadura)-, a los 50 MW fotovoltaicos de Revilla-Vallejera, en Burgos (Castilla y León) y a los 88 MW de la planta solar de Port Augusta (Australia)”, describe un comunicado de la compañía. 

Los sistemas de almacenamiento de baterías suman una potencia instalada de 193 MW, lo que supone un incremento del 135% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el marco del compromiso de Iberdrola por descarbonizar sus operaciones globales, en todos los países donde opera se registraron mejoras:

  • España (+9.9%)
  • Estados Unidos (+4.5%)
  • Brasil (+14.6%)
  • Reino Unido (+2%)
  • El resto del mundo (+29)

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario