Deloitte invierte mil millones de dólares en prácticas de sostenibilidad

529
0
Compartir:


Deloitte anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en su estrategia de responsabilidad social, ante la demanda corporativa de consultores en temas de sostenibilidad.

Los fondos se utilizarán para que Deloitte pueda formar a su personal en temas, como el diseño de estrategias de sostenibilidad para las empresas, ayudar a los clientes comerciales a cumplir con los requisitos de divulgación relacionados con el clima y el medio ambiente, garantizar que las empresas cumplan con los requisitos fiscales ambientales y ayudar a los clientes a involucrarse con las cadenas de suministro en materia de sostenibilidad.

“Tomar medidas sobre el cambio climático y la sostenibilidad de manera más amplia no es una opción. Es un imperativo. Y todos tenemos un papel que desempeñar. Pero es la comunidad empresarial la que está mejor posicionada para liderar el camino en esto”, dice Punit Renjen, director ejecutivo global de Deloitte. “Tenemos los recursos, las habilidades y la influencia para ayudar a construir comunidades más fuertes y sostenibles. Y es nuestra huella ambiental y social colectiva la que tiene el potencial de hacer o deshacer esta década de acción. Es por eso que desarrollamos Deloitte Sustainability & Climate. es nuestra forma no solo de responsabilizarnos por acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los compromisos del Acuerdo de París, sino también de facilitar la acción de manera efectiva en toda la comunidad empresarial”.

Además de contratar y capacitar al personal, los fondos se destinarán a la creación de un nuevo Centro para el Progreso Sostenible, con sede en Nueva York. El Centro servirá como un medio para que Deloitte colabore con académicos, expertos en políticas, organizaciones gubernamentales y empresas para realizar investigaciones y desarrollar recursos para informar a las organizaciones que buscan mejorar sus credenciales ambientales.

Jennifer Steinmann, quien será el primer líder mundial en sustentabilidad y clima de Deloitte declaró que: “Creemos que es posible un futuro mejor y llegar allí dependerá de un cambio profundo y duradero en la actitud y el comportamiento”.

“Deloitte se compromete a ayudar a los clientes a pasar de la sustentabilidad y los compromisos climáticos a la acción. Lo haremos trabajando con las organizaciones para crear un plan de transformación y ayudando a impulsar la colaboración en un ecosistema más amplio, de proveedores, clientes, legisladores y socios de alianzas en todas las industrias”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario