IMU: ¡Ponte pilas y recicla!

1022
0
Compartir:
Reciclaje

Sabías que: Las pilas usadas son desechos tóxicos que tardan en descomponerse entre 500 y 1,000 años, tiempo durante el cual pueden contaminar miles de litros de agua, suelo y aire, por lo que requieren de un manejo especial.

Una sola pila alcalina usada puede llegar a contaminar 175 mil litros de agua y una batería de botón de reloj es capaz de contaminar 600 mil litros de agua, el equivalente a cinco grandes albercas.

Cómo las desecho: Ponte pilas yayuda al acopio y reciclaje de estos desechos, de manera muy fácil. Antes que nada, debes separar las pilas usadas del resto de la basura y posteriormente llevarlas a uno de los contenedores especiales y gratuitos que Grupo IMU tiene disponibles para recibir este material tóxico.

A dónde las llevo: El programa IMU Recicla, tiene 400 columnas recolectoras que se ubican en la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca y Boca del Río, en donde puedes depositar pilas AA, AAA, C, D, CR, cuadradas y de botón usadas cualquier día de la semana a cualquier hora. Para consultar la que te queda más cerca ingresa a la página  https://imu.com.mx/services/imurecicla/

Por qué IMU Recicla: IMU Recicla es el programa local de manejo responsable y reciclaje de pilas más grande de Latinoamérica. Del año 2007 a la fecha se han recolectado más de 1,100 toneladas de pilas usadas que posteriormente se llevan a una planta de reciclaje.

Ya sabes, la próxima vez que le cambies las pilas a tus artículos electrónicos, no las tires al bote de la basura ¡ponte pilas y recicla!, llévalas a las columnas recolectoras en algunos de los parabuses de Grupo IMU, una empresa líder en soluciones y experiencias de publicidad exterior que se ocupa del cuidado del medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario