Nestlé y Unilever entre las empresas que promueven el reciclaje químico en el mundo

966
0
Compartir:


Un grupo de empresas, entre las que destacan Nestlé, Unilever, Mars, Danone y Pepsico, se unieron para aplicar valiosos principios relacionados al reciclaje químico seguro y ambientalmente responsable de los desechos plásticos.

Se trata de otro esfuerzo para mitigar el impacto ambiental del cambio climático y la contaminación por plástico.

La alianza suma un total de 16 empresas que conforman la Coalición de Residuos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo, la cual promueve el uso del reciclaje químico como alternativa al reciclaje mecánico.

Entre sus integrantes, están incluidos PepsiCo, GSK, Colgate-Palmolive y Procter & Gamble (P&G).

E reciclaje químico puede contribuir a un mundo donde ningún plástico termine en la naturaleza.

Los defensores del reciclaje químico argumentan que las tecnologías de pirólisis, gasificación y extracción a base de solventes podrían ayudar a reducir la demanda de plástico virgen de origen fósil y proporcionar sistemas alternativos de gestión de desechos donde el reciclaje mecánico es imposible.

Sin embargo, ha habido preocupaciones importantes de que las tecnologías son intensivas en el consumo de energía y emisiones, plantean riesgos para la salud humana y la seguridad de los trabajadores y podrían obstaculizar los esfuerzos para gestionar la contaminación plástica, al desincentivar la reducción y la reutilización de envases contaminantes.

Ignacio Gavilan, Director de Sustentabilidad del Consumer Goods Forum, enfatizó que el reciclaje químico tiene un papel que desempeñar en una economía circular, siempre que las tecnologías se escalen y desarrollen de manera ambientalmente responsable.

“Nuestro enfoque debe ser reducir la dependencia de los plásticos y mejorar el diseño de los empaques, frenando el uso de materiales problemáticos y el exceso de empaques”, dijo. “Pero donde los envases de plástico no se pueden eliminar, reutilizar o reciclar con otros métodos, el reciclaje químico tiene un papel importante dentro de la economía circular.

“El reciclaje químico consiste en tomar plásticos que no se pueden reciclar de forma mecánica y los transforma en materiales que se pueden utilizarse para la fabricación de nuevos plásticos. Usado de la manera correcta como parte de un enfoque holístico, el reciclaje químico puede contribuir a un mundo donde no termine ningún plástico en la naturaleza.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados