Nueva herramienta para lograr mayor sostenibilidad en viajes corporativos

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De acuerdo con el Índice de Sostenibilidad de SAP Concur, el 97 por ciento de los viajeros corporativos aumentarían su tiempo de viaje si se redujera considerablemente el impacto ambiental y el 80% de los viajeros de negocios muestran más inclinación a trabajar para una organización con políticas de sostenibilidad. En este mismo sentido, el Reporte de Gerentes de Viajes en México concluye que el 63 por ciento de los Travel Managers han actualizado sus pautas o políticas de viajes para enfocarse más en la sostenibilidad.

Para ayudar a acelerar este proceso, SAP pone a disposición de las empresas mexicanas y del mundo, de forma gratuita, la herramienta SAP Concur Travel Sustainability Survey  que, a través de 14 preguntas, los empresarios pueden conocer de manera sencilla e inmediata su nivel de competencia en las áreas principales de los viajes corporativos sostenibles, así como detectar áreas de oportunidad para ser más efectivos. De la misma manera, pueden conocer su situación en comparación con compañías pertenecientes a la misma industria, así como a nivel país y región.

“Los viajes corporativos han vuelto y hoy, más que nunca, son un esfuerzo estratégico y en constante evolución para las compañías. Celebramos el Día de la Tierra poniendo a disposición de las empresas esta herramienta que les facilitará diagnosticar e integrar su programa de viajes de negocios a la estrategia general de sostenibilidad para ayudarles a tomar decisiones de viajes más informadas, más inteligentes y más seguras para sus colaboradores; hacer un seguimiento puntual, y gestionar su impacto y huella en el impacto ambiental; aspectos tan fundamentales actualmente para la misión de cada organización”, afirmó Ángel Morfín, director general de SAP Concur en México y el norte de América Latina.

Cinco recomendaciones de SAP Concur para lograr viajes de negocios sostenibles

  • Compromiso de todos los colaboradores. Aumentar al máximo su impacto requiere contar con el apoyo de la gerencia de Viajes, los departamentos de Recursos Humanos y Finanzas, e incluso del director ejecutivo, con el fin de asegurar la alineación de las metas de sostenibilidad con los objetivos de la compañía.
  • Ser sistemático. Recurrir a consejos y alertas para guiar a los viajeros de negocios hacia opciones sostenibles al hacer reservaciones.
  • Eliminar el uso de papel. Al digitalizar los recibos y envíe sus gastos de taxi, hotel y otras transacciones directamente a los reportes de gastos.
  • Seguimiento de los datos. Contar con las herramientas y las cifras para la toma de decisiones sostenibles y hacer un seguimiento de los avances.
  • Información y recompensas. Los colaboradores son los que toman las decisiones, por lo que es necesario tener visibilidad del impacto que tienen las mismas. Las decisiones correctas pueden convertirse en un hábito, por lo que se debe reconocer a quienes las toman.

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