75% de los activos de inversión de BlackRock estarán cubiertos por objetivos basados ​​en la ciencia para 2030

500
0
Compartir:
BlackRock

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con $ 9.6 billones en activos, anunció su proyección que para 2030 al menos tres cuartas partes de sus inversiones en empresas y gobiernos estarán vinculadas a emisores con el objetivo científico de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

A través de un comunicado la firma anunció que: “A medida que avanza la transición y los emisores y propietarios de activos continúan posicionándose frente a ella, anticipamos que para 2030, al menos el 75 % de los activos soberanos y corporativos de BlackRock administrados en nombre de los clientes se invertirán en emisores con objetivos basados ​​en la ciencia”. o equivalente”

La organización actualmente ha invertido 10 mil millones de dólares en activos bajo administración y ha sido uno de los defensores más destacados de cero netos en el sector financiero.

“Debido a que una transición ordenada a cero neto para 2050 beneficiaría a la economía global y a nuestros clientes en conjunto, creemos que para 2030, todos los emisores se beneficiarían del desarrollo e implementación de planes de transición sólidos”, dijo la firma a Bloomberg.

La firma se sumó a la Iniciativa de Administradores de Activos Cero Neto convocada por la ONU en marzo pasado. Al hacerlo, se comprometió a alcanzar emisiones financiadas netas cero para 2050 o antes, de una manera alineada con la ciencia del clima. Los miembros también deben divulgar los riesgos climáticos de acuerdo con el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

El inversionista envió recientemente una carta a los clientes describiendo sus próximos planes para apoyarlos en la transición de cero emisiones. La carta establece que BlackRock ha estado “escuchando una variedad de preguntas sobre la transición de los clientes”, incluida la minimización del riesgo físico y de transición, el respaldo de nuevas tecnologías prometedoras de bajas emisiones de carbono y la medición de las emisiones de la cartera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario