Cocoa Plan de Nestle busca cuidar la Tierra y su entorno a través de la práctica de la agricultura regenerativa

634
0
Compartir:
Agricultura regenerativa

El suelo es uno de los principales recursos naturales, y como cada año, el 22 de abril es un día para generar conciencia sobre la necesidad de impulsar acciones que beneficien a la Tierra y a sus ecosistemas.

Dado el impacto que las actividades humanas relacionadas a la producción de alimentos tienen alrededor de todo el mundo, la concientización sobre la necesidad de devolver al suelo un poco de la riqueza que nos brinda se vuelve fundamental. Por ello, es indispensable promover prácticas de agricultura regenerativa, que buscan conservar y restaurar las tierras agrícolas para mejorar la salud del suelo, a través de una producción alimentaria sostenible para el planeta. 

Además, la práctica de agricultura regenerativa busca aumentar la capacidad de retención de nutrientes en el suelo y contrarresta la disminución de la presencia microbiológica, de minerales y de materia orgánica, tan necesaria para el cultivo y cosecha de los alimentos que la población demanda.

Con iniciativas como Nestlé® Cocoa Plan®, Chocolates Nestlé® busca asegurar la producción sustentable del cacao que utiliza para la producción de sus chocolates en todos los países en dónde se cultiva este fruto, entre ellos, México.

A través de Nestlé® Cocoa Plan®, más de 1,600 agricultores de cacao han sido capacitados en prácticas sustentables, como:

  • Conservación de vegetación natural, fauna y recursos hídricos
  • Cero tala, destrucción o conversión de bosques primarios en plantaciones de cacao
  • Conservación y cuidado del suelo a través de técnicas como rotación de cultivos
  • Manejo de rastrojos que permiten dejar residuos orgánicos como coberturas de los suelos

Desde hace varios años, Nestlé® está comprometido a implementar prácticas agrícolas sostenibles que contribuyan al desarrollo de la agricultura regenerativa, generando medios de vida sostenibles para los agricultores, reduciendo las emisiones de carbono, protegiendo la biodiversidad y conservado y reponiendo los recursos naturales utilizados.

Regenerar el suelo es vital para el hombre, para el bosque y para el planeta, por ello, se debe tomar en consideración que las condiciones del suelo deben ser óptimas para la producción y calidad de los productos finales.

¡Construyamos un futuro mejor de la mano de la madre Tierra!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario