Las 4 marcas de celulares más respetuosas con el medio ambiente

1220
0
Compartir:


Los celulares se han vuelto productos que cada vez son más imprescindibles para el día a día. Ya no simplemente es un equipo para hacer llamadas, a través de sus plataformas y sistemas operativos actuales, podemos acceder a todos los canales modernos de comunicación, gestionar y realizar tareas desde home office, realizar pagos y transacciones bancarias, disfrutar canales de entretenimiento entre otras tantas actividades.

La industria de la telefonía, como el resto de los sectores económicos no está exenta de tener una importante huella de contaminación. Por este motivo aquí te ofrecemos los nombres de algunas marcas de teléfonos celulares que son más respetuosas con el medio ambiente.

Antes de comenzar tenemos que saber ¿qué es un teléfono respetuoso con el medio ambiente?

Se considera un teléfono ecofriendly aquel cuyo fabricante reduce los elementos tóxicos en el equipo, sus emisiones de radiación y carbono; además de plástico. En otras palabras, depende de los procesos con el cual fue fabricado.

Otro factor importante a tomar en consideración, es que las marcas deben contar con iniciativas para reducir los desechos generados por sus productos y la posibilidad de reciclar componentes.

Las empresas deben velar por condiciones justas para los trabajadores que intervienen en la fabricación de los equipos, además de cumplir con medidas ecológicas para extracción de materia prima.

Marcas más sostenibles en la industria de la telefonía

Fairphone

Esta marca se constituye sobre valores de sostenibilidad. Cuenta con batería extraíble, lo cual aumenta la durabilidad del equipo. Sus diseños y componentes están pensados para ser reparables y no desechados. Además, la empresa cuenta con certificaciones de responsabilidad con sus trabajadores y en torno a procesos ecológicos de fabricación.

Sony

La línea de teléfonos Xperia de Sony es una de las que más comprometida está con el medio ambiente, ya que está vinculada a Coalición Road to Zero, administrada por el Consejo Nacional de Seguridad. Básicamente, los Xperia cumplen con certificaciones de sostenibilidad en todos sus procesos de fabricación.

Apple

Desde hace mucho tiempo Apple cuenta con programas de reciclaje de componentes y de cambio de modelos viejos por más recientes en varios países.

Recientemente, Apple ha aplicado procesos de empaques más ecológicos, reduciendo el contenido de plástico en la caja de los equipos de telefonía nuevos al no incluir demasiados accesorios, obligando al consumidor a seguir utilizando los accesorios y cargadores de sus teléfonos anteriores.

Samsung

Aunque llegó un poco tarde a la fiesta de las marcas más ecológicas, Samsung se ha puesto al día rápidamente. Actualmente sustituye plásticos de embalajes, y otros materiales no reciclables, por bioplásticos y papel.

Además, con su programa global Galaxy for the Planet, la multinacional coreana ha demostrado que está profundamente apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 relacionados con el medio ambiente. Actualmente cuenta con una ambiciosa campaña de marketing ecológico con la participación de personalidades como el grupo BTS.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario