Con más responsabilidad y amor por el planeta, emprendemos acciones para un futuro regenerativo

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Las capacidades de la Tierra para sostener la vida, proporcionar recursos y absorber los desechos están degradadas y superadas. En el informe “Hacer las paces con la naturaleza”, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se revela que en los últimos 50 años el proceso de desarrollo ha aumentado drásticamente la producción y la extracción de alimentos, energía y materiales, lo que sin duda ha traído avances económicos, tecnológicos y sociales. Sin embargo, la explotación de la naturaleza y sus recursos han alcanzado niveles insostenibles que requieren de la cooperación de todos para la restauración del planeta. 

Hoy más que nunca, la innovación, los avances tecnológicos y los conocimientos que hemos adquirido para evolucionar deben servir para transformar la relación de la humanidad con la naturaleza, a través de un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El mismo informe, la ONU indica que la sociedad debe reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45% de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 2010, además de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 para limitar el calentamiento a 1,5 °C, en concordancia con el Acuerdo de París. El bienestar de los jóvenes de hoy y de las próximas generaciones depende de la disposición que mostremos para sanar nuestro hogar común: la Tierra. Se deben adoptar medidas y programas que trasciendan las fronteras institucionales para hacer frente a las emergencias del clima, la biodiversidad y la contaminación.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Walmart de México y Centroamérica fortalece su rol como agente de cambio para ir más allá en su labor de reducir la huella ambiental y ayudar a vivir mejor a las personas. Actuando con más responsabilidad y amor por el planeta, al ampliar su ambición de ser una empresa regenerativa para 2040.

Se ha encargado de ajustar su modelo de negocio para adaptarlo al objetivo global de cero emisiones netas de carbono a través de su operación y cadena de suministro para 2040; ser una empresa cero residuos a rellenos sanitarios en 2025 a través de la reutilización y reciclaje de materiales en nuevos ciclos de valor con un modelo de economía circular; así como aplicar prácticas sustentables en sus procesos de producción y comercialización para acercar a las familias a una oferta de productos respetuosos con el medio ambiente.

Bajo la convicción de actuar con responsabilidad ambiental para detener la degradación de la madre Tierra, Walmart de México y Centroamérica alinea cada uno de sus compromisos para avanzar en la restauración, regeneración y conservación del planeta. Todos los días, busca concientizar e involucrar a sus clientes, socios, asociados, proveedores y socios comerciales en las acciones que emprende para un futuro mejor.

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