Los 12 vehículos más sostenibles para 2022

925
0
Compartir:


Muchos gobiernos, empresas y organizaciones han promovido la conducción eléctrica como una efectiva vía para, desde la sociedad, combatir el cambio climático y reducir la cantidad de emisiones  en el mundo.

Organismos internacionales apuntan que esta es clave para avanzar de manera importante, en diversas metas de cara al 2030 y también de estas medida dependen los resultados en el planeta para 2040 y 2050.

El Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética (ACEEE) presentó los 12 vehículos “más ecológicos” para 2022, bajo su evaluación anual GreenerCars 

Peter Huether, analista senior de investigación de transporte de ACEEE, comentó: Los fabricantes de automóviles están prometiendo más modelos totalmente eléctricos, pero están descontinuando algunos de los más eficientes, dejando a los consumidores con menos opciones compactas y ultra ecológicas”.

“Los fabricantes de automóviles no deberían producir solo vehículos eléctricos enormes. Dichos vehículos eléctricos, aunque son más eficientes energéticamente que sus contrapartes de gasolina de tamaño similar, significan mayores costos para el consumidor y emisiones que calientan el planeta que los autos eléctricos pequeños”, añadió.

Para ACEEE no es suficiente que los coches simplemente tengan un motor eléctrico con alto desempeño, en reemplazo de motores de diésel y gasolina. También toman en consideración procesos de sostenibilidad durante la fabricación de los vehículos eléctricos, las fuentes de energías que alimentan a esos modelos y uso del reciclaje.

Aquí están los 12 viajes más ecológicos en la carretera de ACEEE para 2022.

1. Toyota Prius Prime PHEV: Puntuación 69

2. Hyundai Ioniq PHEV: Puntuación 68

3. MINI Cooper SE EV: puntuación 67

4. Nissan Leaf EV: puntuación 67

5. Kia Niro PHEV: puntuación 65

6. Hyundai Elantra Hybrid Blue: puntuación 65

7. Mazda MX-30 EV: puntuación 65

8. Toyota Corolla Híbrido: puntuación 64

9. Honda Insight Híbrido: puntuación 64

10. Toyota Camry Híbrido LE: puntuación 63

11. Tesla Model Y EV: puntuación 63

12. Hyundai Sonata Hybrid Blue: puntuación 63

En nuestra siguiente publicación te presentaremos la docena de vehículos ambientalmente “más malos” del año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario