SAM’S Club recomienda 5 acciones para cuidar el planeta en el Día de la Madre Tierra

742
0
Compartir:


Cuidar el medio ambiente es una tarea que nos involucra a todos. Desde 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó al 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra y tiene como objetivo visibilizar la urgencia de proteger al planeta y destaca la importancia de que todos pongamos nuestro granito de arena.  

En este contexto, Sam’s Club, Nestlé, P&G y Sigma, unieron esfuerzos a través de la iniciativa Socios por el Planeta, con la que se apoyará la construcción de dos centros de reciclaje ubicados en los estacionamientos de dos Clubes en México, con el objetivo de hacer de hacer del reciclaje una experiencia cercana, ágil y sencilla para sus socios y comunidades, al tiempo que contribuye al desarrollo de la economía circular, evitando la generación de residuos.

Además de invitarte a sumarte a esta gran iniciativa, te compartimos otras 5 acciones sencillas para cuidar del medio ambiente:

  1. Separa adecuadamente la basura y llévala a algún centro de reciclaje cercano a ti. Esto permitirá recuperar materias primas y reutilizar las que sean posibles.
  • Promueve el reciclaje. Además de ponerlo en práctica es importante invitar a otros a hacer esta acción que puede ayudar mucho al planeta.
  • Prefiere productos biodegradables y/o con empaques reciclados. Hoy en día la mayoría de los productos, de todas las categorías, tienen alternativas que contribuyen a cuidar el medio ambiente.
  • Evita las bolsas de plástico. Busca utilizar opciones de tela, que además de ser más resistentes tienen una vida útil más larga.
  • Ahorra agua. Disminuir el consumo de agua es más sencillo de lo que parece, acciones sencillas pueden hacer una gran diferencia, este líquido es vital para el desarrollo humano.

Los retos que enfrentamos en el mundo actualmente, como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, nos deben llevar a repensar el impacto que tenemos en el planeta y buscar cómo podemos hacer más. Implementar estas acciones significa generar un cambio positivo en tu comunidad.

Si eres socia o socio de Sam’s Club, y participas en la iniciativa Socios por el Planeta, además de apoyar a la construcción de dos centros de reciclaje, también recibirás un cupón por $200 pesos al comprar $500 pesos en productos participantes de Nestlé, P&G y Sigma, para tu próxima compra en Sams.com.mx. Esta promoción es válida hasta el 28 de abril.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados