Bain & Company se convierte en una empresa con emisiones netas negativas de carbono

397
0
Compartir:


En el marco del Día de la Tierra, Bain & Company ha anunciado una acción líder en el sector mundial de consultoría para alcanzar el estatus de carbono neto-negativo este año, que implica que la empresa apoyará proyectos basados y enfocados en la naturaleza para eliminar más del 100% de sus emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3 de 2021.

“Para lograr un impacto real en la lucha mundial contra el cambio climático, las empresas deben liderar el camino y superar continuamente las estrategias ambientales ya establecidas”, declaró Francisco Barnes, socio y líder de la práctica de Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo de Bain & Company en México. “Después de liderar nuestro sector con más de una década de neutralidad de carbono, nos preguntamos cómo podíamos llevar nuestro compromiso al siguiente nivel y este es el paso que hemos decidido seguir para contribuir a la descarbonización mundial”, añadió.

Bain & Company sigue un riguroso proceso para el cálculo de su huella de carbono, llevado a cabo por un socio externo y verificado por un tercero, en línea con el estándar internacional, CarbonNeutral. La firma trabaja con socios externos, como Sylvera, Natural Capital Partners y 3Degrees para asegurarse de que adquiere créditos de compensación para proyectos de eliminación de carbono que cumplen con los más altos estándares de calidad. Este año, Bain apoya siete proyectos de eliminación de carbono basados en la naturaleza, incluidos proyectos de reforestación en México, China, Guatemala y Ghana, así como proyectos de gestión forestal en Estados Unidos y Uruguay.

En 2020 y 2021, Bain recibió la clasificación “A-“ por parte de Carbon Disclosure Project (CDP), el sistema global de divulgación de impacto ambiental para que los inversionistas y las empresas gestionen sus impactos ambientales. La calificación sitúa a Bain entre el 2% de las empresas de servicios profesionales evaluadas por CDP, que ofrece transparencia en las prácticas de sostenibilidad medioambiental de más de 14,000 organizaciones a nivel mundial.

En los dos últimos años, Bain ha prestado servicios en más de 600 proyectos de clientes que abordaban la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, las emisiones de carbono y la transición energética. Como parte de su compromiso de 10 años de consultoría pro bono equivalente a 1,100 millones de dólares, Bain también colabora con las principales ONG’s mundiales que se enfrentan a retos medioambientales críticos, incluyendo una asociación de varios años con The Nature Conservancy (TNC) enfocada en soluciones de mercado para abordar el cambio climático.


Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario