Bimbo firma acuerdo con Grupo Mondelēz para vender Ricolino

111
0
Compartir:


Por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos (US$1,329 millones), Grupo Bimbo firma un acuerdo con Mondelēz International. Esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Con $10,147 millones de pesos en Ventas Netas (US$500 millones) en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México. Emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino®, Vero®, La Corona® y Coronado®. Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general. Con esta decisión, los colaboradores de Ricolino, quienes por varias décadas han trabajado con compromiso para consolidar productos y marcas icónicas, podrán desarrollar aún más su potencial dentro de Mondelēz y en la industria de confitería. Mondelēz, quien tiene 95 años de historia en México, es una organización que se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de sus colaboradores y que comparte y admira los valores de Ricolino. Incluyendo sus acciones en Productos Ricolino S.A.P.I. de C.V., Productos de Leche Coronado S.A. de C.V., Ricolino S.A. de C.V. y su portafolio de marcas a nivel global. El valor de la empresa se ajustará al cierre por conceptos como caja, deuda, y otros conceptos típicos de este tipo de transacciones.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos nuestros colaboradores por su dedicación y compromiso. Han dado lo mejor de sí y me siento muy orgulloso de ellos”, dijo Fernando Lerdo de Tejada S., Director General de Ricolino.

Adicionalmente, Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó: “Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente $750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.”

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Asimismo, Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México afirmó: “2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo. Con la llegada de algunas de las marcas de dulces y chocolates más icónicas y amadas del país, complementaremos nuestro negocio para ofrecer a nuestros consumidores un amplio portafolio, respaldado por una importante cadena de producción y distribución a nivel nacional. Asimismo, estamos muy emocionados de darle la bienvenida en el futuro a un equipo de colaboradores sumamente talentosos, con una visión de ganar y crecer, que comparte nuestros valores y el amor por México.”

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario