Brown-Forman Comparte sus objetivos y estrategia de sustentabilidad global

462
0
Compartir:


Brown-Forman Corporation, una de las mayores empresas mundiales de bebidas espirituosas y vinos, de propiedad estadounidense, compartió sus objetivos globales de sostenibilidad actualizados. “Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales para contribuir a la salud a largo plazo de nuestro planeta”, declaró Lawson Whiting, director ejecutivo de Brown-Forman

Los objetivos de Sostenibilidad Global de Brown-Forman se centran en cuatro pilares:

1. Acción Climática. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas las operaciones y cadena de suministro. El objetivo es reducir a la mitad las emisiones para el 2030 y lograr cero emisiones netas de GEI para el 2045.

2. Administración del Agua: Proteger la salud de las cuencas hidrográficas clave en las comunidades que opera y crear un impacto neto positivo en el agua. El objetivo es garantizar que el 100% de las cuencas hidrográficas críticas para el negocio y de alto riesgo, alcancen el equilibrio hídrico para el 2030.

3. Economía Circular: Mantener el desperdicio cero y transformar la forma de hacer negocios integrando principios de economía circular.

4. Cadena de Suministro:
a. Reducir el impacto ambiental del empaque de productos.
b. Crear una cadena de suministro agrícola resistente y ágil mediante la implementación de prácticas regenerativas en las tierras agrícolas que cultiva y de las que se abastece mediante la colaboración con productores y otros socios de la industria.
c. Conservar los bosques de frondosas existentes de los que depende.

“Creemos que podemos hacer crecer de manera responsable nuestras marcas junto con nuestra empresa de 151 años mientras protegemos y enriquecemos el entorno natural”, agregó Alex Álvarez, director de producción y sustentabilidad de Brown-Forman.

“En Brown-Forman Tequila México, la sostenibilidad ha sido por años una parte integral de nuestra cultura, ya que ejecutamos la visión de la empresa de hacer crecer nuestras marcas de manera responsable mientras protegemos al medioambiente del que dependemos”, agregó Francisco Baeza, director general de Brown-Forman Tequila México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario