Coca-Cola y Nestlé se sumaron a una alianza global para educar a su cadena de suministro en temas de sostenibilidad

110
0
Compartir:
Medio ambiente

Tras un año de la creación del Consorcio Liderazgo de Proveedores en la Transición Climática, nueve empresas se sumaron a esta alianza.

La iniciativa consiste en la asociación de grandes empresas multinacionales que pagan para que sus proveedores asistan a una serie de seminarios educativos sobre cómo medir sus emisiones de gases de efecto invernadero; desarrollar e implementar planes para reducirlas de acuerdo con vías basadas en la ciencia e informar sobre el progreso.

Entre los nuevos miembros del sector de alimentos y bebidas que se sumaron, están General Mills, The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper, Mondelēz International y Nestlé.

Colectivamente, las 12 empresas participantes han inscrito a 1,200 representantes de 400 de sus empresas proveedoras para seminarios educativos. Después de los seminarios, los participantes pueden acceder a los servicios de tutoría. La próxima ronda de seminarios comenzará en septiembre.

“Cumplir de manera efectiva con cero neto requerirá una transformación profunda de las cadenas de suministro globales, que solo será posible si las empresas integran la acción climática profundamente en el núcleo de su estrategia de adquisiciones”, dijo Barry Parkin, director de adquisiciones y sustentabilidad de Mars.

“Con más de las tres cuartas partes de nuestras emisiones provenientes de los materiales que compramos en Mars, reconocemos que apoyar a nuestros proveedores en una transición baja en carbono será fundamental para mitigar nuestro impacto en el planeta. La colaboración precompetitiva entre empresas globales y proveedores, como a través del Liderazgo de proveedores en transición climática, será vital para impulsar la escala y el alcance necesarios para revisar las cadenas de suministro globales”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario