Premios GANAR-GANAR XIX EDICIÓN

360
0
Compartir:




DE LA ENTREGA DE PREMIOS GANAR-GANAR EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Por GANAR-GANAR

El pasado 24 de marzo, en las instalaciones de las instalaciones de la Casa de la Filantropía del Cemefi en la Ciudad de México, Klaus Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret, socios-fundadores de GANAR-GANAR, dieron la bienvenida a los asistentes al evento encabezando la Decimonovena Edición de los Premios GANAR-GANAR 2022.

Al evento asistieron personalidades del sector empresarial, gubernamental y académico, como Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión Social del Gobierno de Nuevo León, Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX Ciudad de México y Juan Carlos Pardo de Grupo Nestlé.

Nominados, suscriptores y galardonados mostraron que, aun después de la pandemia por COVID 19, están dispuestos a brindar al país y al mundo bienestar, social, económico y ambiental en muchos niveles, con un modelo ganar-ganar que beneficie a todos y genere sinergias.

Entrevista Editorial:

Este premio reconoce al mejor contenido de entrevista editorial por ser el más destacado en la implementación y prácticas de Responsabilidad Social dentro de su actividad empresarial e individual.

  • Roberto Riva Palacio (Gerente Senior de RRPP y RSE de The Home Depot)
  • Ana Claudia Cerasoli (Presidenta Ejecutiva de Corteva Agriscience)
  • Juan Carlos Pardo (Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México)

El Lic. Miguel Gallardo, Presidente de ALIARSE entregó el Premio en representación de nuestro Consejero Bruno Newman, a Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Medio Ambiente:

Esta categoría hace un reconocimiento a la empresa, organización o personas que, en sus acciones diarias y con programas específicos de Responsabilidad Social, impactan de manera positiva en el medioambiente.

  • Grupo Bimbo
  • Bayer
  • Walmart

Martha Hunter Smith, Miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR hizo entrega del Premio a la empresa BAYER, en manos de su Gerente de Responsabilidad Social, la licenciada Alejandra Menache.

Caso de Responsabilidad Social:

Se distingue con este premio a aquellas empresas que se enfocan de manera constante en la implementación de mejores prácticas y programas que ayudan a la población en resolver problemáticas sociales.

  • RED Banco de Alimentos de México
  • The Home Depot
  • Unilever

RED BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO y su Directora, Mariana Jiménez, recibió de manos de Klaus Gérman Phinder, Presidente de GANAR-GANAR, representando a nuestro Consejero Jorge Villalobos Grzybowicz, el galardón por su gran labor a favor de la seguridad alimentaria de los mexicanos.

Caso de Responsabilidad Social en Economía:

Reconocimiento a la idea, programa o diseño de técnicas para lograr el crecimiento y robustecimiento de la economía dentro del ámbito empresarial o social que impacte de manera positiva a nivel regional y nacional.

  • Orlando García Cano (Catedrático del ITAM)
  • Armando Zúñiga Salinas (Presidente de COPARMEX Ciudad de México)
  • Ana Paula Tellería (Socia de NADER, HAYAUX & GOEBEL)

COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO, recibió la presea su Presidente, Armando Zúñiga Salinas, de manos de Evodio Sánchez, Director de RSE del CEMEFI, en representación de nuestra Consejera Loreto García Muriel.

Artículo de Opinión:

Esta categoría es un reconocimiento a la participación de distintos actores que, a través de sus artículos, expresan sus puntos de vista alrededor de diversos temas de interés y de las problemáticas actuales.

  • Rodrigo Kambayashi (Universidad Sorbona, Francia)
  • Raúl Franchi (IPADE)
  • Jorge Ojeda (CEO de Grupo Aries)

Carlos Ludlow Saldívar, consejero de GANAR-GANAR, entregó el Premio a Jorge Ojeda, CEO de Grupo ARIES.

Mejor Artículo de Investigación, Tecnología e Innovación:

Premio que se otorga al mejor artículo de investigación que muestre un verdadero impacto cualitativo con una visión innovadora y enriquecedora en torno a la RSC.

  • Microsoft
  • Great Place to Work
  • Pacto Mundial

Great Place to Work Institute, representado por el Lic. Jorge Abal, Director de Capital Humano, recibió el premio de manos de Claudia Herreramoro Juan.

Anuncio de RSC:

Este premio se entrega a la empresa que realizó el mejor

diseño y contenido de una campaña publicitaria que aporta o comunica al público sus mejores acciones en temas de RSC.

  • MCM Telecom
  • Mobility ADO
  • Baxter
  • Javer

Federico J. Morales Perret Socio-Fundador de GANAR-GANAR, entregó el premio correspondiente a Andrés Pérez Peña Campos, Gerente General de Fundación ADO en Mobility ADO.

Evento de RSC:

En esta terna se reconoce a la empresa u organización que realizó el mejor evento con la mejor convocatoria para abrir espacios a las mejores propuestas, prácticas, tecnologías y sistemas que aporten ideas de mejora dentro de la RSC.

  • Cemefi
  • Shell México
  • Consejo Directivo del Instituto para el  Fomento a
  • la Calidad y el Consejo de la Comunicación

SHELL México por el “Energy debate 2021” y fue su Director de Comunicación, el Lic. Víctor Manuel Ochoa, quien recibió la presea de manos de Francisco Suárez Hernández, Miembro del Consejo Editorial de la Revista.

Caso de Responsabilidad Social Gubernamental:

En esta categoría se reconocen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para reducir el impacto negativo en diferentes áreas, como el ambiental y social.

  • Aguas del Municipio de Durango
  • Ayuntamiento de Mérida
  • Gobierno del Estado de Nuevo León

Este premio se otorgó a la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social del Gobierno del Estado de Nuevo León. La titular de la Secretaría, Martha Herrera González, fue la encargada de recibir el Premio de manos de Moisés Salinas Fleitman, Miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR.

Caso de Formación en RSE:

Reconocimiento a aquellas instituciones que día con día multiplican sus esfuerzos para la aplicación de nuevas herramientas en RSE en el ámbito académico, de capacitación y certificación.

  • IASE (Certificadores)
  • Universidad ORT
  • GCB (Global Certification Bureau) (Plataforma especializada en certificaciones)

La Universidad ORT resultó ganadora, el Lic. Ferenz Feher Tocatli, miembro del Consejo Directivo de la Universidad y del Patronato de la Organización ORT de México, fue quien recibió la presea de manos de Rosa María Barreiro, Miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR.

Premio Don Rubén Aguilar Monteverde:

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, quien fuera miembro del Consejo Editorial de la Revista, se instituyó el Premio Don Rubén Aguilar Monteverde que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR, al considerarse este evento como el mejor momento para honrar su memoria.

Este año la Presea Especial fue entregada a La Fundación Esposos Rodríguez, institución sin fines de lucro que apoya con becas a jóvenes estudiantes sonorenses en diferentes niveles educativos.

Fue fundada en 1946 por el General Abelardo L. Rodríguez y su esposa Aida S. de Rodríguez. Gracias

a la administración estratégica y transparente de un patrimonio propio, es posible generar los recursos que les permiten apoyar actualmente a más de 2,000 becarios, su causa social es la educación por lo que sus diferentes programas van encaminados en el impacto directo de jóvenes estudiantes sonorenses y sus familias. A nombre de la familia de Rubén Aguilar Monteverde, Rubén Aguilar Valenzuela hizo entrega de este emotivo premio y de la escultura correspondiente, al C. P. Jorge Francisco Landgrave Gándara, Presidente de la Fundación.

Después de haber superado con éxito la pandemia que afectó al mundo entero tras la COVID-19, los anfitriones exhortaron a las empresas a continuar fomentando la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, disfrutando del coctel que se ofreció en el lugar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario