En el mes de la tierra GAP reitera su esfuerzo pro ambiental
Con acciones permanentes la marca de ropa GAP reafirmó sus compromisos pro ambientales en el marco del Mes de la Tierra del año 2022. Desde hace varios años, la marca ha modificado sus procesos de producción para que sean más sostenibles.
Con la colaboración de populares artistas como Dapper Dan y Kanye West la empresa promueve su filosofía de sustentabilidad.
Con sus programas de ahorro de agua como Washwell, en funcionamiento desde 2016, Gap Inc. ha fomentado el uso de un 20 % menos de agua en comparación con los métodos de lavado convencionales utilizados por la industria de la confección. Su objetivo es fabricar el 100 % de pantalones de mezclilla y tejidos utilizando estas técnicas para 2025, fabricando el 86 % de sus pantalones con técnicas Washwell. La marca planea usar algodón 100 % más sustentable y poliéster 100 % reciclado para 2030. Hasta la fecha, GAP ha ahorrado más de 500 millones de litros de agua en sus procesos de producción.
“Creemos que la moda debe permitir que las personas se expresen a sí mismas y sus valores, incluida la sustentabilidad, la igualdad y la pertenencia. El propósito de Gap es crear un cambio que sea sostenible, [enriquezca] a las comunidades y [sea] mejor para esta generación y la siguiente. Para hacer esto, estamos comprometidos a aumentar la representación y dar forma a una industria más equitativa trabajando con diseñadores y artistas de todas las diferentes comunidades, encontrando formas de impulsar la moda de manera colaborativa, creativa y sostenible”, apuntó Jenn Swain, directora de sustentabilidad de Gap Inc.
Cabe destacar que la empresa lleva a cabo de manera permanente su Programa de Sostenibilidad de Proveedores desde 1994.
En 2004, Gap In. publicó su primer Informe público de sostenibilidad que documenta sus esfuerzos sostenibles desde 2003 y, en 2007, fundó el programa Personal Advancement & Career Enhancement a través de la educación profesional y de habilidades para la vida.
“Gap ha estado en su viaje de sostenibilidad desde hace un tiempo. Establecimos estándares sociales y ambientales para nuestros proveedores en 1994 y fuimos miembros fundadores de la Coalición de Ropa Sostenible en 2010. Tenemos una base sólida en la sostenibilidad del producto y estamos elevando nuestra ambición hasta 2030 con un mayor enfoque en menor carbono, utilizando menos agua y empoderando a las mujeres que fabrican nuestra ropa”, añadió Swain.