¿Cómo Netflix emplea el ‘storytelling’ para promover la sostenibilidad entre sus usuarios?

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Netflix

El medio británico especializado en sostenibilidad Edie entrevistó, de manera exclusiva, a la gerente de sostenibilidad de Netflix, Emma Stewart, sobre sus gestiones para promover la acción climática mediante el storytelling en la popular plataforma de multimedia.

Stewart ostenta este cargo desde finales de 2020. Desde entonces se ha dedicado en trazar una estrategia para lograr la neutralidad de emisiones para 2022 e influir en los usuarios sobre los objetivos globales de cero emisiones.

La ejecutiva hizo referencia a películas que abordan el tema de la crisis climática como Un Día Después de Mañana, Snowpiercer, Wall-E y, más recientemente, No Miren Arriba. Sobre estas, dijo: “Cada película de desastres comienza con un científico que es ignorado. Entonces, no vivamos en una película de desastres. Dejemos que la ciencia guíe nuestra mano”.

Adicionalmente, compartió con el equipo de  Edie 10 principios que orientan las operaciones de Netflix en torno a la sostenibilidad:

1. Muévase rápido, pero basando todo en ciencia y datos

2. En caso de duda, asuma la responsabilidad

3. No se limite a compensar las emisiones: redúzcalas internamente

4. Aproveche el entusiasmo de los empleados

5. Materialidad: centrarse en lo más importante, no solo en lo más visible

6. Sea sincero, transparente y evite el lavado verde

7. Prioriza la escalabilidad sobre la novedad

8. Usa la influencia de compra de Netflix para influir en otros

9. Usa la narración para inspirar a otros

10. No lo haga solo: impulse la acción en conjunto con los formuladores de políticas, investigadores, ONG y pares.

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