INEGI presenta porcentaje de mujeres que contribuyen al ingreso del hogar según número de hijos

Compartir:


Según datos recogidos durante el año 2021, mediante la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, realizada por el INEGI, las mujeres con hijos son económicamente las que más contribuyen en el hogar a diferencia de las mujeres sin hijos.

El objetivo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares es proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución; adicionalmente, ofrece información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como las características de la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar.

El estudio está fundamentado sobre una muestra de 105,483 viviendas. Los datos destacables del mismo quedaron de la siguiente manera:

47.3% de las mujeres sin hijos contribuyen al ingreso de su hogar. 65.1% de las mujeres con un hijo contribuyen económicamente. 63.4% de las mujeres con dos a tres hijos aportan dinero a su casa. 62.4% de las mujeres con cuatro o más hijos trabajan para llevar sustento a su hogar.

Si bien las mujeres con un solo hijo, según el estudio, son las que más aportan en materia de economía familiar, la diferencia con el resto de la madres, con más de un hijo,  es mínima.

Sin embargo, sí es destacable cómo las madres son considerablemente mayores proveedoras de la economía familiar que las mujeres sin hijos.

El estudio se realizó en todos los estados de la República Mexicana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario