Quaker® presenta Quaker Qrece®, un programa integral para cambiar la vida de las niñas y niños con desnutrición en México

Compartir:


Con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker®, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; anuncia Quaker® Qrece®, un programa integral y multisectorial cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo cambiar su vida desde dentro.

El modelo Quaker® Qrece® fue puesto en marcha en México desde hace 10 años cuenta ya con una generación de 7,811 niños mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Desde su implementación en 2016, Quaker® Qrece® surge alineado al propósito de marca de cambiar la vida por dentro de quienes más lo necesitan y por ello se planteó desarrollar un alimento especializado que, como parte de un programa integral, pudiera contribuir a superar la desnutrición infantil, brindando la oportunidad a niños y niñas mexicanos de comunidades vulnerables a obtener los nutrimentos necesarios para mejorar su estado de nutrición. 

“En Quaker® llevamos más de 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas a base de avena mientras buscamos contribuir en las comunidades en las que operamos. De este principio nace Quaker® Qrece®; un programa que puede ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños desde dentro. Gracias a la creación de un alimento especializado desde hace algunos años, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a niños y niñas de México que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 50,000 niños en Latinoamérica mexicanos”, comentó Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa®, Quaker® y Sonric’s® para PepsiCo México.

“La desnutrición infantil es una condición que afecta considerablemente a nuestras comunidades en Latinoamérica y que nos preocupa a todos; por esto, desde hace 10 años, en Quaker® trabajamos activamente para desarrollar esta fórmula, que incluye en cada porción los nutrimentos necesarios –provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas–, así como vitaminas y minerales esenciales para favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo. Esta fórmula, exclusiva de Quaker, lo convierte en un excelente aporte de fácil manejo para los niños y niñas que forman parte del programa, cuya efectividad fue probada con dos estudios clínicos realizados en México con excelentes resultados”, señaló Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker® para Latinoamérica.

Para comprobar la efectividad de este alimento, se realizó un estudio de prevención de la desnutrición moderada y otro de recuperación de desnutrición moderada, cuyos resultados se encuentran publicados en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente. El estudio de prevención demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir la desnutrición moderada, logrando que 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de participar en el programa; asimismo, se logró la recuperación de la desnutrición moderada en 9 de cada 10 niños, cuando tienen un adecuado apego al modelo. Estos resultados incentivaron a Quaker® a fortalecer este programa en nuestro país, donde 1 de cada 8 niños presentan una talla baja para su edad, de acuerdo con datos de UNICEF.[1]

Durante abril y mayo, los consumidores podrán sumarse a expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker®. Por cada compra que hagan Walmart, Chedraui, HEB, La Comer y Soriana, Quaker® donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar, podrán hacerlo a través de la página https://quaker.lat/mx/quakerqrece/, dónde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

Finalmente, Quaker® invita al público en general a visitar el próximo 7 ,8, 14 y 15 de mayo, la experiencia interactiva que se realizará en Parque Hundido en Ciudad de México, donde podrán realizar actividades en familia para conocer a detalle el programa Quaker® Qrece®.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario