México registra aumento de precios en varios productos alimenticios

Compartir:
Sistema Alimentario - Alimentos

Durante la primera quincena de abril, los mexicanos notaron un incremento de costos en artículos básicos, específicamente alimenticios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante un reporte oficial, confirmó la inflación de precios. Concretamente,  unos 30 productos comercializados en tiendas, abastos, mercados públicos y Central de Abasto subieron de precio.

Por ejemplo, el limón con semilla registró un aumento de 206%. El pepino subió 173.25%; la cebolla bola con 84.34% y calabaza italiana con 99.4%.

El organismo señala que, por estados, la inflación se ha percibido de manera homogénea.

Los estados con mayor inflación anual en la primera quincena de abril del 2022 fueron Campeche (9.8%), Oaxaca (9.0%), Michoacán (8.9%), Zacatecas (8.8%) y Baja California (8.7 por ciento). Por su parte,  los estados con menor inflación son Ciudad de México (6.4%), Querétaro (6.6%), Tabasco (6.7%), Baja California Sur (6.9%) y Estado de México (7.0 por ciento).

En este sentido, El Economista, citó varios productos que registraron aumento en sus precios: “Basta con ver en la categoría de precios bajos del canal de abasto de supermercados; en la primera quincena de enero el kilo del bistec diezmillo de res tenía un precio de 184 pesos, este costo se mantuvo en los primeros quince días de febrero y de marzo, pero en abril osciló en 189 pesos. En la categoría de precio alto este producto presentó el mismo comportamiento, en la primera quincena de enero, así como en los primeros 15 días de febrero el precio fue de 204 pesos, pero para la primera quincena de marzo y de abril fue de 206.5 pesos. En la misma categoría de precios bajos en los supermercados el kilo de aguacate hass ha incrementado, ya que se vendía en enero y febrero en 68 pesos, en marzo en 85 pesos y en abril en 97.90 pesos”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario