Bayer México considera difícil que México deje de importar maíz para 2024

708
0
Compartir:
Maíz

Nery Echeverria, director comercial de la División Agrícola de Bayer México, ve difícil que el Gobierno Federal deje de importar maíz transgénico para 2024, como lo ha planteado dentro de sus metas.

Echeverria considera que el gobierno tendría que maximizar estos esfuerzos para lograr este objetivo durante esta década. Señaló que “Si México quiere dejar de importar maíz transgénico, tiene que apurarse. E incluso si se apura, puede que no lo logre para cierre de sexenio”.

Echeverria ve viable la autosuficiencia en maíz, pero considera que harán falta cerca de 10 años de apoyos a la producción. Sin embargo, aclara que el país cuenta con todo el potencial para lograr la autosuficiencia en maíz.

El Financiero, medio especializado, apunta que el escenario sería tormentoso si se cumple el plazo del decreto sin aumentos significativos a la producción. Con menos oferta de maíz amarillo, aumentarían los costos de la industria agropecuaria y alimentaria.

“No estamos preparados para producir esos 17 millones de toneladas. ¿Qué va a pasar? No habrá suficiente alimento para los pollos, los cerdos, las vacas (…) Se va a encarecer y se va a caer la producción. Por lo tanto, afectará al consumidor final en incrementos de costos o en falta de productos para consumo” dijo Echeverría ante reporteros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario