CEOs Change Makers Edición México 2022

Compartir:


El liderazgo empresarial está sufriendo la transformación más profunda de las últimas décadas.

Los CEOs se ven en el enorme desafío de generar un impacto positivo más allá de su negocio y se espera de ellos un fuerte compromiso para lograr cambios profundos a nivel social, ambiental y económico.

Este fue el primer ranking de líderes empresariales basado en Big Data, creado por la consultora argentina Horse. El ranking está creado a partir de datos duros, los cuales pueden ser usados para conocer las actividades de otros ejecutivos, ayudando a tomar mejores decisiones usando información sólida.

Es importante resaltar que los rankings basados en Big Data no dependen de la opinión de las personas, sino que usando inteligencia artificial se analizan datos que nos dan información sobre performance, disminuyendo o eliminando la cantidad de sesgo dentro del análisis. Este ranking considera vectores de influencia como sustentabilidad, innovación, talento, diversidad, inclusión, balance entre vida y trabajo, además se analizaron artículos periodísticos, medios de comunicación y redes sociales.

El ranking tiene una metodología que califica la influencia de los empresarios y otorga una calificación máxima de 2,000 puntos.

Si bien aún queda camino por recorrer, ya son varios líderes los que han logrado trascender los límites de su organización y están generando disrupciones a nivel sectorial o incluso a escala nacional y global.

En este sentido, el ranking CEOs Change Makers 2022, realizado por la consultora Horse, reconoce a los líderes empresarios de México que están impactando positivamente a partir del análisis de millones de datos provenientes de medios de comunicación y redes sociales y de un riguroso sistema de scoring desarrollado por economistas.

El mundo de los datos se abre camino entre las percepciones y las encuestas y se consolida como el nuevo estándar para la toma de decisiones. Hasta hace unos años, los rankings que incluían a empresas y ejecutivos, evaluados en distintos ámbitos y esferas, estaban basados únicamente en las percepciones y opiniones de la gente encuestada. Hoy en día, la inteligencia artificial y la big data están dando un giro a cómo se realizan estos listados, tomando los datos como su herramienta principal y dejando los sesgos atrás.

Entre los CEOs reconocidos en este ranking se encuentran nombres como: Mónica Aspe, de At&t; Armando Zúñiga Salinas, de Grupo IPS; Manuel Bravo, de Bayer; Guilherme Loureiro, de Walmart; Reginaldo Ecclissato, de Unilever; y, Francisco Maulim, VP de Nestlé México y Chief Diversitiy Officer.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario