Después de dos años regresa Copa Internacional Santos Peñoles, en su décima edición

762
0
Compartir:


El pasado mes de abril, en conferencia de prensa se hizo el anuncio del regreso de la Copa Internacional Santos-Peñoles. El anuncio se hizo en el Auditorio Orlegi, territorio de Santos Modelo donde se dieron a conocer los pormenores de este torneo que volverá a la actividad, luego de dos años de suspensión de su realización, por motivos de la pandemia de COVID-19.

La conferencia de prensa fue encabezada por Dante Elizalde, presidente del Club Santos Laguna, quien estuvo acompañado por Antonio Baca, gerente de vinculación y desarrollo social de Peñoles, así como por Jorge Fernández Lorda, director comercial y de marketing del Club Santos; Ignacio Martínez, director de academias y retail de Orlegi Sports, además de Lino Juárez, coordinador de las Academias Santos – Peñoles.

Para este torneo se espera la participación de 300 equipos y más de 4 mil jugadores locales, regionales, nacionales e internacionales; además de una asistencia aproximada de 13 mil personas a las diferentes actividades de la Copa.

La Copa contará con 14 categorías para niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años. Se contará con categoría de deporte unificado, en la que se reciben equipos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y por lo menos un jugador o jugadora sin discapacidad, con el propósito de seguir abriendo espacios de desarrollo deportivo e integral para todas las personas, donde la discapacidad física o intelectual no sea una limitante. 

Se jugarán más de 500 partidos, la mayoría en Territorio Santos Modelo, donde se recibirán equipos internacionales, procedentes de Colombia y Ecuador, así como las Academias Santos de Dallas y Denver, Estados Unidos.

La ceremonia inaugural será el próximo martes 24 de mayo, por la noche, en el estadio Corona, contando con la presencia de los equipos participantes y contemplando un espectáculo de primera categoría. Las finales y ceremonias de premiación, se realizarán el domingo 29 en Territorio Santos Modelo. Invitamos a todos a a participar”, remató.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario