Mercado Libre continúa con su apuesta por México con una generación histórica de empleos directos para el 2022 

Compartir:
Mercado Libre

Mercado Libre anunció que generará más de 14 mil nuevos puestos de trabajo de calidad en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento  en su cantidad de colaboradores directos del 46% para 2022. Gracias a este plan de contrataciones, la empresa ampliará su red logística en la región y reforzará a sus equipos de IT, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema que compone y ofrece la empresa.

En el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, se informó que la empresa prevé  finalizar el año superando los 44 mil colaboradores a nivel regional.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en  toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó Fernández Silva.

Gracias a una generación histórica de 5 mil 200 empleos directos en México, el país se convierte en el que registrará el mayor número de posiciones nuevas para este año y en el de mayor crecimiento en el plan de contratación regional de la compañía;  este plan de contrataciones forma parte de la inversión de 1,475 millones de dólares para México en este 2022.

“Nuestros planes en México son a largo plazo y en ellos se incluye la apuesta por la empleabilidad en el país. Este crecimiento del 128% en el plan de contrataciones se alinea con nuestras prioridades para el mercado: innovar a través de la tecnología, reforzar nuestra operación logística, desarrollar las categorías prioritarias de nuestro marketplace e impulsar la inclusión financiera.  Estos nuevos puestos de trabajo disponibles a lo largo del país, cubrirán perfiles variados e incluso muchos de ellos serán el primer empleo para personas que se encuentran cerca de nuestros centros de operación”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Nueva era, nueva forma de trabajar

Por otro lado, se anunció que Mercado Libre impulsa una “nueva era del trabajo”, centrada en los colaboradores como los protagonistas de la transformación. El objetivo es promover nuevas formas de desempeño de acuerdo con sus roles, en un entorno de flexibilidad que inspire a cada persona a dar el máximo y a ejecutar con excelencia.

Fernández Silva concluyó que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, amplifica el mercado de talento  de la compañía.  Asimismo, destacó que la evolución de sus oficinas al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de  equipo.

Ser parte de Mercado Libre es experimentar la adrenalina de emprender, de superarse y de sentir orgullo por el impacto que genera la actividad de la empresa en cada uno de  los países en los que opera. Es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario