5 libros de impacto para desarrollar conocimientos en torno a la sostenibilidad

Compartir:
Medio Ambiente

¿Eres una persona consciente del medio ambiente o quizá quieres entenderlo un poco mejor? Te recomendamos cinco libros que profundizan y reflexionan en torno a la crisis climática que hoy atraviesa el mundo.

1.Primavera silenciosa. (Rachel Carson, 1962)

Rachel Carson fue una de las primeras voces de activismo ambiental con gran alcance. Se le considera una precursora para la ecología como hoy la conocemos.

Estudió Biología Marina. Fue columnista en The New Yorker, espacio donde se popularizaron sus mensajes pro ambientales fundamentados.

Su trabajo tuvo tanto impacto, que debido a ella se prohibió en Estados Unidos el uso del dicloro difenil tricloroetano (compuesto sintético empleado como insecticida y pesticida) 

2. Planeta azul, planeta verde. (Margalef, R. 1992)

Un libro que ya tiene sus años. Es muy recomendable como introducción en el mundo de la sustentabilidad, pues presenta conceptos básicos de la ecología y una visión general de la materia.

3. La venganza de la Tierra. (James Lovelock, 2007)

James Lovelock, científico que formuló la hipótesis Gaia, desarrolla una teoría de que “la Tierra se está vengando por el continúo maltrato que sufre por parte de la humanidad”.

En su tesis, el autor analiza el modelo de consumo actual que no considera procesos respetuosos con el medio ambiente.

4. 365 soluciones para reducir tu huella de carbono (Joanna Yarrow, 2008)

Se trata de un manual que ofrece diversas soluciones para un consumo más responsable de energía.

El libro presenta datos duros sobre gastos energéticos y el beneficio de los procesos propuestos para su ahorro.

5. La Sexta Extinción. (Elizabeth Kolbert, 2015)

Entre los libros sobre medio ambiente, este es una crítica al modelo actual de vida de la humanidad y de no hacer una seria reconsideración, será el causante de la extinción de numerosas especies animales.

Según Kolbert, “Se estima que una tercera parte de los corales que forman los arrecifes; los moluscos de agua dulce; los tiburones y las rayas; están cayendo en el olvido. Además de una cuarta parte de los mamíferos; una quinta parte de los reptiles y una sexta parte de todas las aves”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario