BID, BNDES, Banobras y ALIDE lanzan hub de proyectos de infraestructura de América Latina

Compartir:


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. de México (Banobras) y la ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) lanzaron hoy el Latam Projects Hub. La nueva plataforma ofrece a los inversores una visión unificada de un conjunto de oportunidades de inversión en concesiones y asociaciones público-privadas en América Latina, incluyendo información estratégica sobre los proyectos.

La idea es aprovechar la cartera de proyectos de infraestructura y ventas de activos del BNDES, actualmente la mayor del mundo según un ranking de la consultora Infralogic, y la cartera de Proyectos México patrocinada por Banobras como punto de partida del nuevo portal regional, que se ampliará con el apoyo del BID y el gestor del hub, ALIDE, a otros países de la región.

“América Latina y el Caribe tiene muchas oportunidades para el inversionista, y con esta plataforma vamos a dar la debida visibilidad para esto. La idea es que el inversionista identifique, por ejemplo, sinergias o pueda darles escala a sus proyectos, permitiendo a los países de la región a que avancen en la infraestructura que sus ciudadanos piden y se merecen. Atraer inversiones que promuevan mejores vidas es el objetivo de nuestra Visión 2025”, dijo el representante del BID en Brasil, Morgan Doyle.

El portal permite a los usuarios filtrar los proyectos por país, sector, tipo de proyecto y estado. Al hacer clic en un proyecto de interés, también será posible acceder a una ficha de proyecto con información relevante.

“Es estratégico tener activos brasileños posicionados junto a otros activos en la región, porque esto permite a los inversores ver las sinergias de las operaciones multinacionales. Estamos en una competencia global en que la información y la transparencia son dos activos esenciales para atraer capital”, dijo Gustavo Montezano, presidente del BNDES.

Los perfiles de los proyectos conectan a la plataforma con el hub de proyectos del BNDES y con el hub mexicano. Los futuros participantes en la plataforma operarán bajo este mismo esquema.

“Una plataforma regional permitirá identificar oportunidades de inversión para los fondos y operadores de infraestructuras de todo el mundo. Esto no tiene precedentes y facilitará la atracción de inversores a la región, accediendo a mercados que actualmente desconocen estas oportunidades”, dijo Fábio Abrahão, vicepresidente de concesiones y privatizaciones del BNDES.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario