G7 se compromete con frenar importaciones de petróleo de Rusia e impulsar energías limpias

Compartir:
G7

La alianza global conocida como el G7, integrada por Francia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos se comprometió a eliminar gradualmente su dependencia del petróleo ruso y acusaron al presidente Vladimir Putin de traer “vergüenza” a Rusia con su invasión a Ucrania.

Los miembros, por separado, no han especificado qué medidas tomarán para prescindir de la energía rusa, pero avanzan para presionar al gobierno ruso con intentos de paralizar su economía.

“Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, incluso eliminando o prohibiendo la importación de petróleo ruso. Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada, y de manera que proporcionemos tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos”, indica la declaración conjunta.

“Al hacerlo, trabajaremos juntos y con nuestros socios para garantizar suministros de energía globales estables y sostenibles y precios asequibles para los consumidores, incluso acelerando la reducción de nuestra dependencia general de los combustibles fósiles y nuestra transición a la energía limpia de acuerdo con nuestros objetivos climáticos”, prosigue.

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos declaró:  “Esto golpeará duramente la arteria principal de la economía de Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario