The Climate Pledge y National Geographic se unen para crear documentales sobre el cambio climático

463
0
Compartir:


The Climate Pledge, el ambicioso programa de Amazon  para avanzar en objetivos globales de sustentabilidad para 2040,  anunció una alianza con National Geographic para producir historias sobre el cambio climático y así lograr un impacto social a través de contenidos multimedia.

La iniciativa contará con el apoyo de Global Storytellers Fund, que se dedica a reclutar y financiar una comunidad global de fotógrafos, escritores, cineastas, cartógrafos y artistas multimedia.

“La narración de historias ha sido durante mucho tiempo una parte fundamental del cumplimiento de la misión de la National Geographic Society de iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo”, dijo Kaitlin Yarnall, directora de narración de historias de la Sociedad.

“Con el apoyo de The Climate Pledge, ampliaremos y aceleraremos nuestros esfuerzos para empoderar a los exploradores de National Geographic cuyas historias pueden crear conciencia sobre temas críticos, fomentar la empatía y la comprensión, y motivar a las personas a actuar”, añadió.

La colaboración entre National Geographic Society y The Climate Pledge está prevista para tres años, dedicándose a documentar la crisis climática global a través de narraciones auténticas y visibilizar los principales desafíos ambientales; así como acciones y soluciones para frenar dicha crisis.

Sobre esto, Kara Hurst. , Vicepresidente de Sostenibilidad Mundial de Amazon, dijo: “La narración de National Geographic ha dado forma a mi trabajo con el clima de muchas maneras, y hoy me enorgullece ayudar a los diversos y talentosos narradores con los recursos que necesitan para contar historias inspiradoras sobre sus comunidades y los efectos del cambio climático”.

Añadió: “Co-fundamos The Climate Pledge para impulsar una acción transformadora y colaborativa, y la narración visual puede ayudar a inspirar a las audiencias globales a actuar con urgencia. Esperamos ver el trabajo de estos Exploradores cobrar vida”.

href=”https://twitter.com/hashtag/NatGeoExplorers?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#NatGeoExplorers over 3 years to document the #climatecrisis through authentic storytelling. More from @InsideNatGeo chief storytelling officer, @kaityarnall, and Explorer Asha Stuart in the 🎥 below. pic.twitter.com/5cjFiopxv7

— The Climate Pledge (@climatepledge) May 10, 2022

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario