Alibaba gana terreno el sector del Blockchain con histórica acumulación de patentes

1288
0
Compartir:


Federico Morales Perret, Director y Fundador de la Revista Ganar-Ganar

Alibaba Group se ha convertido en el mayor titular mundial de patentes de blockchain. 

A la fecha, ha presentado datos que muestran que el gigante chino del comercio electrónico tenía 2588 patentes activas o pendientes en 2021.

La firma ha estado invirtiendo fuertemente en bitcoins como parte de su plan para transformar su cadena de suministro y sus negocios de logística y Edith Reads de StockApps no está sorprendida por sus movimientos. 

¿Qué interés tiene la empresa por el blockchain?

La actividad de patentes del gigante chino del comercio electrónico forma parte de una estrategia agresiva para defender su modelo de negocio frente a la competencia. 

Competidores como Amazon y Walmart también buscan reducir costos al adoptar BC.

Además de optimizar sus cadenas de suministro, buscan utilizar la tecnología para ofrecer a los consumidores nuevas formas de comprar en línea o fuera de línea.

¿Dónde está implementando Alibaba la tecnología Blockchain?

Alibaba Group ha avanzado mucho en la aplicación de la tecnología BC en servicios financieros, computación en la nube y gestión logística. Su unidad Ant Financial Services posee y opera Sesame Credit, un sistema de calificación crediticia basado en tecnología BC.

Además, ejecuta un programa acelerador para nuevas empresas en este espacio y establece un laboratorio de investigación dedicado a la tecnología blockchain. La plataforma de ciudad inteligente de la empresa, City Brain, está ayudando a administrar 23 ciudades en Asia. La plataforma se ejecuta en Blockchain.

En agosto de 2017, Alibaba Group presentó su primera plataforma de protección de propiedad intelectual (IP) basada en blockchain: Alibaba IP Protect. La plataforma utiliza tecnología blockchain para ayudar a las empresas a proteger sus derechos de propiedad intelectual en múltiples jurisdicciones e industrias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario