Bayer México impulsa la salud en el país con donativos y educación

223
0
Compartir:


Bayer México anunció que contribuirá a la salud en nuestro país mediante donaciones de medicamento, material, equipo e impartición de cursos relacionadas a los buenos hábitos y prevención de enfermedades.

Mediante una alianza con la Fundación Grupo México, la multinacional alemana apoyará el programa Dr. Vagón, que consiste en ofrecer servicios médicos gratuitos en todo el país durante un año.

Sobre esta colaboración, Manuel Bravo, Director General de Bayer en México, dijo: “En Bayer estamos comprometidos con la salud y la alimentación de todos los mexicanos, y es nuestro deber poner énfasis en aquellas comunidades que no tienen acceso a servicios de salud. Sabemos de los retos que enfrenta el país en esta materia y estamos en una posición única para hacer importantes contribuciones, tanto para el tratamiento y prevención de enfermedades, como para sumar en el bienestar de las personas”.

Por su parte, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, apuntó: “Nos enorgullece iniciar esta alianza a favor de los mexicanos con una organización que persigue los mismos objetivos que nosotros: garantizar la oportunidad de una vida saludable para todos. Esta alianza contribuye a nuestros objetivos a largo plazo de favorecer a 100 millones de mujeres en temas de salud femenina y al acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables, y en apoyo al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar para Todos”.

Bayer México canalizará sus esfuerzos en tres pilares básicos: donación de equipo médico; donación de medicamentos para pacientes de cardiología, enfermedades respiratorias y mujeres; finalmente, contenidos educativos y talleres sobre salud femenina, planeación familiar, prevención y atención de enfermedades.

 “De aquí a los próximos 100 años, Bayer busca ser recordado no solo por su trabajo en la salud y alimentación de los mexicanos, sino por su impacto en el bienestar social del país”, puntualizó Laura Tamayo.

De esta manera, Bayer México impulsa de manera activa el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar, de la Agenda 2030 de la ONU.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario