ASEM presenta la Radiografía del Emprendimiento en México 2021

Compartir:


La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), presentó la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, estudio que destaca el perfil de las y los emprendedores y sus empresas, abordando la presencia digital de los negocios, sus fuentes de inversión y financiamientos, los retos que dificultan su labor y las perspectivas que tienen respecto a las políticas públicas del país. 

 La radiografía arrojó hallazgos importantes, tales como el conocer que para el 64% de las y los emprendedores, las empresas representan su principal fuente de ingresos, para el 22% una fuente secundaria mientras que para el 14% sólo es un ingreso extra.

“Esta iniciativa es una valiosa oportunidad para escuchar la experiencia, los intereses y las expectativas de las y los fundadores de empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, a lo largo del país”, señaló Juana Ramírez,  Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Por su parte, la empresa Akky afirmó que apoyaron este estudio, por segundo año consecutivo, “porque consideramos que aporta información muy valiosa para entender mejor las condiciones del emprendimiento en México, identificar qué inspira a los emprendedores, y qué obstáculos enfrentan. Debemos desarrollar este sector para que los emprendimientos puedan generar un impacto más positivo y duradero”.

 Además de eso, la Radiografía del Emprendimiento 2021 nos habla de:

 – Aspectos que los emprendedores buscan mejorar en sus empresas

– Motivos más comunes de fracaso

– Desafíos de emprender

– Presencia digital de las empresas, entre otros puntos destacables.   El informe detallado de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, así como una infografía con los principales resultados, se encuentran disponibles en la sección de investigación del sitio web de la Asociación (asem.mx), para consulta de manera gratuita.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario