Únete al rescate de 4 millones de abejas con Cheerios y Nestlé México
En el marco del Día Mundial de las Abejas, celebrado el 20 de mayo, la marca Cheerios de Nestlé México celebró con un desayuno para dar a conocer su iniciativa, Un Zumbido de Ayuda, con el fin de salvar hasta 4 millones de abejas en México.
En alianza con la organización civil Efecto Colmena, Nestlé México apoyará a las abejas del país con acciones de conservación. Cualquier consumidor aportará a esta causa con solo comprar el cereal Cheerios.
Efecto Colmena se dedica a proteger, rescatar y reubicar diferentes colmenas que se encuentran en peligro, trasladándolas a su santuario, ubicado en el estado de Hidalgo, donde pueden reproducirse y vivir lejos de factores que amenazan su vida.
“Al comprar las cajas marcadas, una parte de la venta será destinada a esta asociación (Efecto Colmena) para reubicar colmenas y ayudar hasta 4 millones de abejas. Todas reubicadas en el pabellón Nestlé, que será inaugurado en el santuario de Efecto Colmena”, señala la compañía en su web oficial.
Sin las abejas, el 75% de las frutas y semillas que consumen las personas pueden desaparecer. Actualmente la población global de abejas se ha visto bastante reducida, por lo que su impacto en el medio ambiente es inevitable.
En un día, 20,000 abejas salen de sus colmenas, polinizando alrededor de 20 millones de flores en solo 24 horas.
Así que ya sabes, la próxima vez que estés en el supermercado y vayas por tu cereal, escoge Cheerios y súmate a esta causa.
Para más información sobre esta causa, ingresa aquí.