“Debe terminar la adicción a los combustibles fósiles y acelerar el despliegue de energías renovables”: Guterres

Compartir:
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Nuevamente el Secretario General de la ONU, António Guterres, hace enérgico llamado para el uso de energías renovables.

Durante su intervención en el Foro de Energía Sostenible para Todos, celebrado en Kigali, el alto funcionario de la ONU exhortó una vez más a los países para que utilicen energías renovables y poder limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados.

“Cerrar la brecha de acceso a la energía y acabar con la pobreza energética es crucial para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También es fundamental para hacer frente a la crisis climática”. Puntualizó Guterres.

Para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, es necesario acelerar el despliegue de energías renovables y transformar la producción de energía. En muchos países, la energía solar y eólica ya son las fuentes de energía más baratas. Y el sector de las energías renovables genera tres veces más puestos de trabajo que el sector de los combustibles fósiles.

También recordó que los países desarrollados deben cumplir su promesa de proporcionar $100 mil millones al año para la acción climática. Y a las finanzas privadas que deben dejar de financiar combustibles fósiles.

En relación al tema enfatizó que cada país, ciudad, empresa y organización debe establecer objetivos ambiciosos de energía renovable y presentar sus planes de implementación de energía limpia y asequible a través de ambiciosos “Pactos de energía”.

Para finalizar su intervención, el Secretario General de la ONU, dijo: “Juntos, persigamos una agenda que sea buena tanto para las personas como para el planeta, y construyamos un futuro energético sostenible, justo y equitativo para todos”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario