Descubren bosque virgen dentro de cráter en China con especies nunca antes vistas por el hombre

531
0
Compartir:


Un equipo de científicos ha identificado un cráter gigante en la región de Guangxi, en el sur de China. En lo profundo de la cavidad encontraron un bosque virgen con especies potencialmente desconocidas.

El hallazgo se produjo el pasado 6 de mayo, cuando investigadores chinos descubrieron unas cuevas en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el descenso encontraron el “ecosistema secreto”.

En una pequeña descripción que han hecho sobre el hallazgo es que al menos hay tres entradas de cuevas y árboles milenarios de 40 metros de altura, según un artículo publicado por la agencia Reuters.

Según Zhang Yuanhai, ingeniero jefe del Instituto de Geología Karst, las profundidades de la corriente “parecían otro mundo”. Este bosque primitivo puede contener una variedad de especies desconocidas de mamíferos e insectos.

A este bosque de 192 metros de profundidad se le dio el nombre chino mandarín Tianqing, traducido como “pozo celestial”.

El paisaje allí fue moldeado por la disolución de rocas por el agua de lluvia, creando un vacío en el sótano y frecuentes avalanchas. Actualmente, se han identificado 30 nuevos cráteres en el sur de China.

China no es el único país donde se presume que hay este tipo de cráteres. Alrededor del 20% de la superficie terrestre del mundo está formada por cuevas o volcanes, incluidos México y Papúa Nueva Guinea.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario