Barbie presenta colección inclusiva: muñecas con prótesis, vitíligo y en silla de ruedas

Compartir:


La marca Barbie, de Mattel, anunció una nueva colección de su muñeca con implante coclear, representando a la comunidad con discapacidad auditiva, y al primer Ken con vitíligo, una condición de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas. Con esta colección se busca promover la inclusión

Para la creación de esta colección, la marca colaboró con la doctora Jen Richardson, una especialista en audiología educativa.

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes la experimentan”, dijo Richardson.

Por su parte, Lisa McKnight, Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls, apuntó: “Como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea”.

“Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”, prosiguió.

Desde hace algunos años, Barbie ha promovido la inclusión a través de estas nuevas figuras para impactar en las nuevas generaciones de niñas y niños.

En 2020, cuando la marca Barbie cumplió 60 años, comenzó esta iniciativa de presentar muñecas enfocadas en la diversidad global y la inclusión. Otras muñecas de esta línea son de Barbies en silla de ruedas o con piernas protésicas.

La marca no solo ha abordado la inclusión mediante discapacidades, también han dejado de lado las muñecas altas y esbeltas para probar con algunas “más bajitas” y con cuerpos “más apegados a la realidad”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

1 comentario

Deja tu comentario