México registró más de 4 millones de observaciones en NaturaLista, apoyada por la Fundación Carlos Slim

496
0
Compartir:


NaturaLista, una red ciudadana para temas ambientales, que opera en México bajo la coordinación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), registró 4 millones de observaciones de flora y fauna en el país.

La organización, financiada por la Fundación Carlos Slim, contó con la participación de 120,000 personas que registraron 43,000 especies en México.

En su portal oficial, la Fundación Carlos Slim,  señala que “NaturaLista es la red de ciencia ciudadana de naturaleza más grande en el país que permite a la sociedad participar en el conocimiento de nuestra riqueza natural compartiendo fotografías de plantas, animales y hongos a través de su sitio web www.naturalista.mx o desde la aplicación móvil gratuita iNaturalist”.

La plataforma digital NaturaLista comenzó sus operaciones en 2013 y desde entonces ha registrado millones de observaciones de diversas especies que habitan en México

La información recabada alimenta al Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), albergado en la CONABIO. Por lo tanto, esta labor contribuye al conocimiento sobre la biodiversidad de México, mediante la participación de la sociedad.

iNaturalist es una red global que opera en otros países como Canadá, Colombia, Portugal, Panamá, Ecuador, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Israel, México y recientemente se unieron Chile, Costa Rica, Guatemala, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Luxemburgo y Grecia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario